Hicieron la visita con la compañía de la directora de la alcaldía de Ayacucho
Daniela González
La semana pasada, el municipio Ayacucho contó con la presencia de la Mesa Técnica de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados -Acnur-, la cual visitó dos geriátricos de la jurisdicción.
Con la compañía de Mariuxy Chacón Carrión, directora general de la alcaldía del municipio Ayacucho, la comisión acudió al geriátrico del sector La Urdaneta y de la aldea San Félix, con el fin de evaluar las necesidades que presenta cada lugar que ayuda a los adultos mayores que se encuentran internados.
Chacón explicó que la comisión se enfocó en la seguridad y necesidades de estos entes que albergan más de 20 abuelos.
«La visita de Acnur estuvo enfocada en los geriátricos que funcionan acá en Ayacucho; ellos se enfocaron en la parte de seguridad, la lencería, almacenamiento de agua, materiales para arreglar los baños», dijo la directora del gobierno municipal.
Informó que los representantes de Acnur redactaron un informe sobre los daños en la infraestructura de una de las sedes, como también del estado de la cocina y colchones que utilizan los ancianos internados en los geriátricos.
«Quienes vinieron representan a la Mesa Técnica de ACNUR y se llevaron los informes del daño del techo, así como del necesario cambio de cocina».
Esta visita de Acnur puede resultar positiva para los adultos mayores que hacen vida en las dos casa hogares, ya que se espera respuesta de la Agencia de Refugiados, que podría notificar donaciones a dichas instituciones.
«Dependiendo de los recursos que tengan disponibles, ellos ven en qué pueden ayudar; en el caso del geriátrico de San Félix, está un poco más desasistido, sobre todo en la parte de los colchones, necesitan andaderas, sillas de ruedas; cuentan con una sola lavadora. Ellos se llevan todos esos informes y hay que esperar respuesta», culminó Chacón.