Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, informó sobre los trabajos que se están realizando en el Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), destacando las reparaciones del ascensor ubicado en el área de pacientes COVID-19, así como la instalación de los aires acondicionados en los módulos de triaje respiratorio.
“Este martes se empezaron a habilitar, en el HCSC, otras áreas alternas para el aislamiento de los pacientes con COVID-19, ya que es el único hospital centinela en la entidad y gracias a la gestión de la Corporación de Salud se instalaron los aires acondicionados en los tres módulos de triaje respiratorio”, explicó.
De igual modo, Gómez hizo referencia a que ante las asignaciones que hizo el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gestión de la gobernación, fue posible el inicio de las reparaciones y adecuaciones de las áreas para pacientes sospechosos o positivos al coronavirus.
“Esta área de triaje no tenía buena ventilación y la instalación de aires acondicionados era un requisito, tanto para los pacientes como para el personal médico que se encuentra allí laborando, porque de esta manera se evita que el recinto se convierta en un área endémica”, aseveró la mandataria regional.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad tachirense para que acuda, de manera inmediata, a la consulta médica en caso de presentar síntomas sospechosos para COVID-19 y de esta manera evitar que la enfermedad avance; “una vez más, le recuerdo a la colectividad tachirense cumplir las medidas de prevención: usar el tapaboca, lavarse frecuentemente las manos y mantener el distanciamiento social. El coronavirus no es un juego.