Regional
Activaron plan de contingencia con sanciones para operadores
27 de diciembre de 2018
El G/D José Noroño Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI Táchira, informó el 23 de diciembre sobre el inicio de plan de contingencia a fin de atender a temporadistas que arribaron por Navidad a la entidad.
El dispositivo se activó en virtud a diversas denuncias recibidas sobre maltratos y abusos por parte del sector transporte, así como de la precariedad en las condiciones de atención que se presenta en el principal puerto terrestre de la capital tachirense.
“En atención a las denuncias que han hecho los usuarios en aras de la movilización que se realiza en estas épocas, con más de 4 mil usuarios; presentándose que las líneas que hacen vida fueron abarrotadas, superadas”, explicó la autoridad militar, mediante un boletín de prensa.
Explicó desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal que sostuvieron encuentro con operadores de transporte, voceros del Órgano Superior de Transporte y autoridades municipales entre los que se contaba el administrador del espacio y el alcalde de la municipalidad.
Detalló que se ha realizado un despliegue de seguridad de más de 3 mil funcionarios para atender la situación; con enfoque en denuncias recibidas de situación presentada en la Troncal 5, donde usuarios son abandonados a su suerte por transportistas.
Enfatizó la autoridad militar que aquellas líneas, así como operadores de transporte que jueguen con las necesidades del pueblo, recibirán todo el peso de la ley, siendo sancionados con prisión inmediata y un proceso de investigación. “Actuaremos contundentemente, esos expedientes serán revisados y el que caiga privado de libertad mínimo estará 45 días en investigación, reflexionando tras las rejas el por qué de su proceder contra el pueblo”, informa el boletín de Prensa Protectorado del Táchira.
El plan de contingencia del Gobierno Bolivariano incluyó unidades de Transtachira y rutas habilitadas a los miles de pasajeros abandonados en el Terminal de San Cristóbal por las empresas privadas de transporte.