Los vecinos de los siete municipios del área metropolitana de San Cristóbal acudieron a votar temprano a la Primaria convocada por la Plataforma Unitaria.
A las 7:45 abrieron los centros nucleados en el municipio Guásimos. En el principal habilitado frente a la plaza Bolívar, muchos electores acudieron sobre todo a la salida de la primera misa dominical que se celebraba en el templo San Agatón. Hubo total normalidad.
En Táriba, municipio Cárdenas, frente a la plaza Sucre, uno de los de mayor población electoral del municipio con 8.964 electores, de los 64.669 de la entidad local, distribuidos en 10 centros de votación y 24 mesas, que registra el municipio, abrió a las 8:45 de la mañana.
Se observaron, tres colas que paso a paso fueron fluyendo, en medio de dudas y preguntas de los electores, entre ellos un señor que estaba inscrito en la Normal Román Valecillos y llegó convencido de que podía sufragar en cualquier centro.
Por Cordero, fueron habilitados tres centros. El nucleado ubicado en la plaza Andrés Bello con 8.462 electores registrados, las mesas abrieron a las ocho de la mañana, observándose orden en todo momento.
Continúo el proceso en calma, la gente hizo cola y sin problemas cedía su turno al momento de ver que el elector era una persona de la tercera edad que acudía en silla de ruedas o con problemas para mantenerse mucho tiempo de pie. (Nancy Porras)
En Torbes también se votó
Muy activos se mostraron este domingo los centros de votación en el municipio Torbes donde el proceso de Primaria se desarrolló con normalidad.
La actividad electoral animó un domingo algo apagado por amagos de lluvia, y un servicio de transporte con la merma propia de ese día de la semana pero operativo.
Alrededor de las 8 de la mañana se activaron los puntos de encuentro, y los electores no esperaron a última hora para ejercer su votación, envueltos de una gran algarabía especialmente en el principal punto de votación, frente a la plaza Bolívar de San Josecito.
Margarita Sánchez, presidente de la Mesa 1, estima que más de 16 mil personas estarían en capacidad de participar en la jornada, en los cuatro centros, y que no hubo mayores novedades, amén de la profusa participación.
Es de anotar que la labor de los medios de comunicación se pudo ejercer sin problema, y tanto periodistas como reporteros gráficos se movilizaron alrededor de los centros de votación con libertad.
Alegría y optimismo expresaba la gente en cola, considerando el evento parte de acontecimientos de cambio que se avecinarían en el país para 2024. Alrededor de veinte minutos reportaron los electores que demoraron para consignar su voto.
“Para que nuestros hijos regresen a nuestro país, y volvamos a ser una Venezuela como antes, con un salario digno y buena educación”— Afirmó Ramsel Pérez. (Freddy Durán)