Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Actualizarán las tasas y cánones de arrendamiento de 3 ordenanzas

Regional
Actualizarán las tasas y cánones de arrendamiento de 3 ordenanzas

martes 3 abril, 2018

El concejal Gerardo Rincón, como presidente de la Comisión de Descentralización de Servicios Públicos, Concesiones, Contratos y Medio Ambiente, llevó adelante las consultas para las reformas de las ordenanzas de  Gestión Integral de Desechos y Residuos Sólidos del municipio San Cristóbal; Mercados y Ferias Municipales, y Terminal de Pasajeros Genaro Méndez del municipio San Cristóbal.

Durante las consultas públicas realizadas en el salón de sesiones del cuerpo edilicio, el concejal Rincón estuvo acompañado por la edil Neida Ocariz, representantes de la Sala Jurídica municipal, además de representantes del Ejecutivo municipal, entre ellos el director de Empresas y Servicios, Luis Angulo; el director de Hacienda, Stiwart Fernández; el coordinador del Mercado Municipal de La Guayana, José Rivas y el prefecto de la ciudad, Raúl Martínez, así como miembros de su comisión y representantes de las comunidades organizadas.

Explicó que a solicitud del Ejecutivo municipal se encuentran actualizando las tasas y cánones de arrendamiento de estas tres ordenanzas, en virtud de que en estas tres áreas el municipio prácticamente está subsidiando sus operaciones, debido a que lo recaudado no está alcanzando, ni para cubrir nóminas y gastos operativos.

—En el caso de los mercados municipales de La Ermita, La Guayana y Santa Teresa, los arrendamientos serán expresados en unidades tributarias, por metros cuadrados, e igualmente se van a instalar las juntas fiscalizadoras para evitar la especulación. En la Ordenanza de Desechos y Residuos Sólidos se va a hacer una revisión trimestral de las tasas de aseo urbano por la situación de índice inflacionario y se establecerá que los grandes generadores de basura tendrán que entregarla clasificada, para que el material reciclable pueda ser aprovechado y no vaya a la disposición final, esto producto de una alianza de la Alcaldía con la Unet -subrayó-.

Tres lesionados tras colisión de moto con vehículo en Pueblo Nuevo

Sucesos

Restablecen paso de vehículos por el puente Simón Bolívar luego de acto militar

Frontera

Puente de Ureña no abrió a la hora prevista

Frontera

Destacados

Anuncian plan de defensa y aseguramiento de los tramos binacionales

Por casi dos horas detuvieron a un periodista colombiano en Ureña

Presidente Maduro despliega Plan Independencia 200 con 284 frentes de batalla en el país

Despliegue militar en el puente Simón Bolívar

El Gobierno venezolano dice investigar el ataque estadounidense a la supuesta narcolancha

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros