Adelantan limpieza en avenida Guayana

221
Trabajos que adelanta el IVT.
Trabajos que adelanta el IVT.

Acciones de mantenimiento vial actualmente adelanta la Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), en la avenida Guayana, municipio San Cristóbal, con labores de limpieza en brocales e isla central, así como también desmalezamiento en los laterales de esta importante vía de la ciudad capitalina.
De acuerdo con lo precisado por el titular de este organismo, Giovanni Becerra, los trabajos se estarán cumpliendo durante varios días consecutivos en la vialidad principal, desde la intersección de la avenida Carabobo, conexión con el sector de La Guayana, hasta la avenida de Pueblo Nuevo.
Pidió a los usuarios, y principalmente a los conductores del transporte público, cooperar en cuanto al acatamiento de las restricciones momentáneas del tráfico vehicular, a objeto de preservar la seguridad de los trabajadores que conforman las cuadrillas de obreros desplegados en el sitio y en función de poder avanzar en la ejecución de los trabajos previstos.
—Requerimos de la colaboración de todos los usuarios y para ello les solicitamos que conduzcan con precaución, sin exceso de velocidad, acatando las interrupciones del paso automotor motivado a la movilización del personal y equipos menores -dijo-.
Resaltó que el Instituto de Vialidad (IVT), atendiendo las instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez y de las comunidades de las zonas residenciales de la zona, incluyó en su planificación de mantenimiento vial la recuperación de la avenida Guayana, dadas las condiciones en las que se encuentra la misma, donde se aprecia alta vegetación en los laterales de la misma, correspondiendo a la alcaldía del municipio San Cristóbal hacer lo pertinente para la recolección de basura en sitios críticos que han sido tomados como “vertederos públicos” de todo tipo de desechos por parte de personas inescrupulosas.
—Hemos adelantado coordinaciones de enlace con las autoridades del municipio capitalino, a los efectos de avanzar en la tarea de la limpieza de avenidas y calles en la ciudad de San Cristóbal, las cuales requieren de la acción mancomunada de la Alcaldía y la Gobernación para poder garantizar vías más limpias y seguras a los tachirenses y, en función de ello, afianzar la gestión social de nuestra gobernadora Laidy Gómez, en el sentido de propiciar el bienestar a la colectividad -puntualizó Becerra-. (AM)