Protección Civil inspeccionó el lugar y constató que la quebrada ha afectado el puente, algunas viviendas y unas escaleras
Bleima Márquez
Vecinos de la carrera 5 entre calles 8 y 9 de Táriba, municipio Cárdenas, se encuentran preocupados por el estado de un muro y unos tubos que sostienen el puente que une la vía.
Gerardo Chacón, dirigente vecinal, dijo que el agua de la quebrada La Filomena, que pasa por el sector, está ocasionando daños en la vialidad y en las viviendas cercanas. Advierte que de colapsar, quedarían incomunicados por esa importante arteria vial, como sucedió hace algunos años.
Recordó que en aquella oportunidad, el asfalto cayó al vacío y puso en riesgo a los habitantes del sector e impidió el paso hacia el hospital San Antonio, uno de los más importantes de la jurisdicción. “Ese hueco duró un par de años”, recordó, y destacó que cuando sucedió ya tenían meses advirtiendo, sin que el alcalde de ese momento, Richard González, atendiera el llamado.
Señaló que durante mucho tiempo el acceso hacia el centro hospitalario por esa ruta, quedó interrumpido, hasta que en la misma gestión de González hicieron la obra que hoy está comprometida por la misma acción del afluente hídrico. Sin embargo, considera que los problemas actuales se generan porque no canalizaron el agua de la quebrada.
Inspección de riesgo
Ante la alerta de los vecinos hecha a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, funcionarios de Protección Civil Táchira y municipal Cárdenas llegaron al lugar el sábado 24 de junio, para evaluar y corroborar la situación denunciada.
En un post publicado en la red social de Protección Civil, los profesionales del cuerpo de rescate y salvamento determinaron que hay considerables afectaciones en la zona. Observaron que los estribos del puente están socavados por el agua de la quebrada, algunas viviendas afectadas al margen izquierdo. Las escaleras de entradas a las veredas también están afectadas: hay separación de los elementos estructurales.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar a través del correo: [email protected]