Regional
Afectado transporte de carga pesada por largas colas para surtir gasoil
14 de febrero de 2019
El transporte de carga pesada ha quedado prácticamente estancado por la falta de gasoil.
En las estaciones habilitadas para surtir gasoil son largas las filas de todo tipo de camiones.
Igualmente los conductores, se ven sometidos al martirio de tener que estar horas y horas en la espera para poder lograr el necesario hidrocarburo.
Los camioneros intentan en todo lo posible el suministro en las estaciones de servicio autorizadas; pero muchas veces el trabajo no da espera, y deben repagar el combustible, lo que contribuye a encarecer aún más el mercado local de bienes y servicios.
Deben pegar carreras igualmente porque las guías de movilización se emiten de un momento a otro, sin lugar a prórroga o espera.
Un trabajo que de por sí requiere alejarse de la familia, agudiza más esta situación, y de manera simplemente improductiva, porque solo se desperdicia el tiempo. Muchos han pensado en retirarse del negocio, sin que haya mucho interesado en suplir su falta.
Desde hace meses en el Táchira se vive un severo racionamiento de combustible, y la situación se ha agudizado, ya que si antes las colas era de 4 ó 5 horas, en la actualidad en San Cristóbal es de hasta 24 horas y en algunos municipios las colas por gasolina son de 4 y 5 días, afectando la normalidad de cualquier estado.