domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalAfianzan Venezuela y Colombia lazos en reunión de militares

Afianzan Venezuela y Colombia lazos en reunión de militares

380 views

“Esta agenda da total apertura a los acuerdos militares y policiales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, siendo el encuentro de dos naciones unidas por el hilo conductor de la historia patriota”, dijo el Ministerio de la Defensa a través de un boletín informativo

Maryory Bustamante

Se consolidó el primer encuentro de Comandantes Territoriales Militares y Policiales de la zona limítrofe de Colombia y Venezuela, mediante una reunión, para fortalecer los acuerdos fronterizos entre ambas naciones.
La actividad tuvo lugar en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira. Contó con la presencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz, en compañía del GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en representación de Venezuela.

Mientras que, por Colombia, hicieron acto de presencia los generales Ricardo Díaz Torres, viceministro para la Estrategia y Planeación del Sector Defensa; y Rafael Lara Losada, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, además de los comandantes militares de unidades fronterizas y de la Policía Nacional Colombiana, según boletín informativo.

La finalidad del encuentro, fue establecer estrategias para mejorar la seguridad y defensa en la zona de frontera, y así reafirmar los lazos binacionales, expresó el ministerio venezolano.

- Advertisment -
Encartado Publicitario