Un equipo humano integrado por vecinos de la comunidad, trabajadores de la alcaldía y Cantv, trabaja con el fin de agilizar los trabajos que permitan recuperar la red telefónica en Palmira, casco central del municipio Guásimos y Patiecitos, luego de que la central fue objeto, hace dos semanas, de un robo importante de cable, hecho que al parecer se volvió a repetir este martes de carnaval.
Según el alcalde del municipio, Evaristo Zambrano, el problema de Internet en Palmira, es producto de robo de cable, dentro de la subestación y para tratar de buscarle solución se han hecho dos asambleas donde ha estado presente personal de Cantv, alcaldía y comunidad.
“Ya se ha conseguido parte del material, incluso un cable que debió traerse de Barquisimeto, con la ayuda de los comerciantes, elemento que es muy costoso. Es por ello que creemos que en pocos días se va a solucionar el problema”, dijo el alcalde.
Detalló que la falta de Cantv y por ende de Internet afecta a la mayoría de los establecimientos comerciales, farmacias, entidades bancarias además de la alcaldía del municipio Guásimos.
“Estamos trabajando, cuidando los detalles técnicos, incluso ya se cuenta con un vigilante que resguarda las instalaciones en horas de la noche y se analiza la posibilidad de habilitar otro para vigile el lugar durante el día.
Contó también un grupo de vecinos que en el último robo, se acabaron de llevar todo el cable de cobre, delito que cometieron en plena luz del día, de allí que piden extremar las medidas de vigilancia policial, entendiendo que es una central, ubicada en pleno centro, calle principal.
Al mismo tiempo solicitaron a Cantv o Corpoelec, el restablecimiento del alumbrado, pues esta central tiene mucho tiempo sin luz privada ni pública “hace unos cuantos años instalaron unos reflectores muy buenos, pero se quemaron y el mantenerse a oscuras, se convierte un escenario propio para que la delincuencia actúe”.
Problema con la basura
Por otra parte, el alcalde Evaristo Zambrano precisó que ya fueron reparados dos de los camiones recolectores de basura, sin embargo, este fin de semana quedaron llenos de desperdicios ambos vehículos, porque no se podían llevar al lugar de disposición final, es decir, al basurero de San Josecito, entendiendo que aún no han podido apagar el incendio que desde hace días azota el vertedero de Torbes,
Nancy Porras