José Luis Guerrero
Tres madres elaboradoras de alimentos del Centro de Educación Inicial doctora Carmen Verónica de Coello, en Puente Real, institución priorizada con el Programa de Alimentación Escolar, fueron agredidas, el lunes 20 de julio, en horas de la tarde, cuando un hombre se les acercó al salir de la institución una vez cumplida la jornada laboral.
Herminda Roballo, directora de la institución, informó que el sujeto empezó a ofenderlas verbalmente, y posteriormente se lanzó contra ellas agrediéndolas físicamente. “Una de las madres elaboradora fue golpeada en el rostro”, dijo.
Roballo, indignada por lo sucedido, declaró que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de acoso, persecución, amedrentamiento y calumnias por parte de este hombre, junto a su familia y otras personas, “por el hecho de estarse ejecutando el Programa de Alimentación Escolar, emanado por el Presidente Nicolás Maduro, en este plantel, donde se prepara comida, principalmente, para personas de la comunidad de Puente Real”.
El programa en referencia, coordinado por la Zona Educativa Táchira, brinda alimentos a la hora del almuerzo, en primer lugar a los estudiantes del plantel y del liceo, luego a personas de la comunidad y otras venidas de zonas cercanas. Sirven entre 700 y 1.600 platos diariamente, de lunes a viernes.
Este martes el programa estaba suspendido, primero, por el suceso registrado, y segundo, porque están a la espera de los alimentos respectivos. Varias personas se acercaron en busca de comida. “Por esta semana se descansará”, precisó y esperan instrucciones.
“Mi llamado es a toda la colectividad de Puente Real para que apoyen el programa que beneficia a los niños en educación inicial, educación primaria y del liceo, todos los niños y adolescentes que necesiten este servicio. Se suman todas aquellas personas, más vulnerables, que claman también un plato de comida”, expresó.
Narró que todos son atendidos y es una acción social que se hace en beneficio de la comunidad.
“En ningún momento se está perjudicando a nadie, a ningún vecino. Mi mensaje es que nos apoyen y no estén agrediendo a las madres cocineras, quienes con mucho amor, con mucho cariño ponen su granito de arena para poder preparar estos alimentos”, declaró.(JLG)