El PCV condena la recompensa de 50 millones de dólares de EE.UU. por la captura del presidente Nicolás Maduro
La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), presidida por Henry Parra, emitió un comunicado en el que condena “la nueva agresión imperialista de los Estados Unidos”.
La denuncia se centra en la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por la Fiscal General de EE. UU., Pam Bondi, por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras las elecciones del 28 de julio de 2024.
El PCV califica esta medida como un acto ilegal y una “arremetida imperialista” que, en el fondo, no está dirigida únicamente contra el presidente Maduro, sino contra el pueblo venezolano y su soberanía, “con el objetivo de apoderarse de la reserva petrolera más grande del mundo”.
El comunicado resalta que, a pesar de las más de mil sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados, el pueblo venezolano, bajo la conducción del presidente Maduro, ha decidido construir una “Patria Socialista, libre y soberana”.
“Estas sanciones, lejos de debilitar, han servido para fortalecer la moral de los venezolanos, quienes se consideran herederos del legado de Bolívar, Sucre y Chávez”, señala.
La Dirección Nacional del PCV enfatiza que el “imperio criminal estadounidense, que apoya el genocidio del pueblo palestino, no ha aceptado sus derrotas en tres elecciones consecutivas en menos de un año. Por ello, en una forma desesperada, promueve sanciones y medidas judiciales inicuas como la recompensa por la captura del Presidente”.
El PCV alerta que esta “contrarrevolución permanente” no escatima en utilizar métodos como la promoción de invasiones militares, el bloqueo económico y financiero, y los atentados terroristas, con el único fin de crear una justificación para una invasión militar y apropiarse de la principal reserva petrolera del mundo.
El comunicado concluye con un llamado a la solidaridad de los pueblos del mundo y, en especial, a los sectores progresistas y revolucionarios, para apoyar a Venezuela en su lucha por la definitiva independencia. El PCV reitera su compromiso de seguir construyendo la Patria Socialista y afirma que “nadie, ni nada, nos apartará de ese camino”. // Maryory Bustamante