jueves 7 julio, 2022
InicioRegionalAgricultores recuerdan a san Isidro Labrador

Agricultores recuerdan a san Isidro Labrador

382 views

En parroquias y aldeas de los distintos municipios del estado Táchira y Venezuela recordaron este domingo, 15 de mayo, a san Isidro Labrador, con actividades religiosas, pero también de reencuentro de personas que hacen vida en las comunidades.

Es el santo de los agricultores. Aunque no se tienen demasiados datos biográficos sobre el santo, cuentan que vino al mundo en el seno de una familia muy humilde, poco antes de la reconquista de Madrid, en una casa situada donde en la actualidad se halla la calle de Las Aguas.

Quedó huérfano muy pronto, hecho existencial que lo llevó a buscar el sustento con trabajos como el de pocero, hasta que finalmente se empleó como labrador.

A San Isidro Labrador, el patrono de los agricultores, le cantan: San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol. 

Los agricultores de Pueblo Llano, en el estado Mérida, vistieron este año nuevamente a los bueyes con adornos de frutas y productos de la tierra y guirnaldas de flores para recibir la bendición y luego de la misa en honor a san Isidro Labrador, salieron en procesión con las yuntas de sus fieles compañeros de jornada.

En Monte Carmelo, estado Táchira, la comunidad se preparó para celebrar el día de san Isidro, hicieron su carrera de bueyes hasta el sector Las Guamas, festividad que prepararon durante días.

Este sábado, todos se reunieron para tener lista la comida que sería preparada por los organizadores y luego repartida entre toda la gente que se hiciera presente en la actividad.

Utilizaron una olla inmensa, entendiendo que serían muchas las personas que se acercarían a compartir el hervido, que ellos llaman la sopa de San Isidro.

En Palmira, municipio Guásimos, realizaron una vendimia, ofrecieron distintos platos de comida y postres, actividad donde además hubo un ambiente diferente, alegre y ameno para la población que se dio cita en la plaza Bolívar, comentó el señor Iván Porras, quien se arrepintió de no haber jugado cicuela y optar por ganarse un cochino.

Los agricultores vendieron sus productos, guineos, plátanos, yuca, papa y mazorcas, en medio de un ambiente dominical que tuvo como fin recordar a san Isidro Labrador.  (Nancy Porras)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario