Vecinos de los conjuntos residenciales Villa del Carmen y Altamira, en el sector Juan Maldonado, detrás del mercado Los Pequeños Comerciantes, de La Concordia, protestaron este jueves por el bote de aguas negras en la calle, situación que contamina la zona desde hace varias semanas.
Reiteraron su llamado a las autoridades competentes ante el constante bote de aguas servidas.
Luisa Moreno, administradora del conjunto residencial Altamira, dijo que “en varias oportunidades nos hemos dirigido a la Alcaldía y se han entregado oficios, reportando que este foco de infecciones está desde el año pasado, y han hecho acto de presencia, pero el resultado del trabajo no es óptimo, y en el transcurso de una o dos semanas continúa esto, como si no se hubiese hecho nada”.
Por otra parte, Darcy Acevedo, quien se desempeñó como personal de salud en el Hospital Central, añadió que en el edificio Altamira hay 80 familias, y en Villa del Carmen 70 familias, “entre ellas una gran cantidad de niños y ancianos indefensos; por lo tanto, esperamos un pronunciamiento de los entes competentes, porque las moscas, zancudos y proliferación de enfermedades están al alcance de todos”.
Freddy Molina, presidente de la junta de condominio del conjunto Villa del Carmen, precisó que en varias ocasiones se han dirigido a distintos organismos, aunque a su juicio no obtienen una solución plena y “esto sigue afectando de manera contundente” a los habitantes del sector, transeúntes y comerciantes.
Todos reclaman la presencia de las autoridades competentes y que a la brevedad haya una solución a este delicado problema de salud. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)