Regional
Aguas negras corren por la vía y generan problemas a los vecinos de Santa Rosa
27 de septiembre de 2021
En la urbanización Santa Rosa, en La Concordia, los vecinos están solicitando la intervención de los organismos correspondientes para que solucionen un grave problema de contaminación que pone en peligro a los moradores y que, según lo manifestado, tiene su origen en la obstrucción del sistema de cloacas en la 21ª Brigada de Infantería, lo cual ha dado lugar a un grave problema de tipo sanitario.
Expresaron los denunciantes que desde hace más de veinte días están lidiando con este problema, pues las aguas contaminadas corren libremente por la calle que está en la parte posterior de dicho cuartel, deteriorando la calzada y dando origen a la aparición de huecos, que a su vez se han convertido en causa de accidentes viales.
No son pocas las colisiones que se han presentado en la zona debido a las maniobras que los conductores se ven obligados a realizar para esquivar los huecos, que también deberían ser tapados, pues se trata de una vía altamente transitada, que comunica a la Rotaria con la zona comercial de la urbanización Juan Maldonado, en la parroquia de La Concordia, y por consiguiente tiene un gran movimiento de vehículos.
Algunos vecinos comentaron que, al parecer, el sistema de cloacas de la Brigada de Infantería se encuentra tapado y eso está generando problemas a las comunidades vecinas, especialmente a las familias que colindan con esta calle, donde las aguas contaminadas corren de día y de noche.
El llamado a los organismos competentes para que se aboquen a la solución del problema, pues la situación cada día es más grave. Ya hay marcada presencia de moscas y mosquitos y otros insectos, en tanto que los malos olores que invaden el ambiente son insoportables.
Armando Hernández