Habitantes de distintos rincones del Táchira piden al gobernador Freddy Bernal declarar al estado en emergencia eléctrica y buscar personal calificado para enfrentar la grave situación generada por los prolongados cortes de luz que afectan a la entidad.
Sospechan que «el personal que atiende el problema no está lo suficientemente preparado ni cuenta con equipos necesarios, por eso cada día es peor el padecimiento»
En medio de muchos lamentos los usuarios piden «respeto a los ciudadanos, que quieren, por lo menos, llevar una vida digna».
Aseguran que la crisis a ido aumento y este viernes se acentuó mucho más al punto de que solo han disfrutado de dos o máximo tres horas con electricidad y en muchos de los casos presenta fallas en el voltaje.
«Si salimos a la calle entonces nos reprimen y nos llevan presos.Entonces como hacemos presión nosotros como afectados con esta situación. Quién nos da respuesta» se preguntan los vecinos.
Otro grupo de vecinos insisten en que la solución no está en manos de un alcalde o un gobernador. Están seguros de que el daño va más allá y son los entes centrales quienes deben poner fin al sufrimiento del pueblo.
Bleima Márquez