Regional
Aisladas de 3.500 personas por fuertes precipitaciones en el municipio Sucre
13 de julio de 2018
Por el colapso parcial del estribo izquierdo del puente Riesito, debido a la crecida del mismo nombre, en el municipio Sucre se encuentran aisladas 3. 500 personas.
La situación de emergencia se presenta en el sector San Pablo, mientras que otra emergencia a consecuencia de las fuertes precipitaciones también afecta la vialidad en el ramal 16 de la parroquia Quinimarí en el municipio Junín.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, hizo el balance y precisó que en el municipio Sucre quedaron incomunicadas las poblaciones de La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas Los Leones, debidoa otro deslizamiento activo de 100 metros lineales por dos de alto en la vía que conduce a Fundación.
Maquinaria tanto del ente regional como nacional se ha trasladado a la zona para iniciar los trabajos de limpieza y reparación para habilitar el paso en un tiempo prudencial, para así darle respuesta efectiva a todo los afectados, informó el vocero de Protección Civil.
Sobre el Ramal 16, Zambrano destacó que se encuentran con problemas de vialidad los sectores de La Petrolea , Río Chiquito, San Vicente de la Revancha, quedando esta comunidad sin servicio de líneas vitales por más de 48 horas como son el agua y el fluido eléctrico.
Por intermedio de la Zodi Táchira se trasladó maquinaria para iniciar los trabajos de despeje de la vialidad, como también Corpointa desplegará los equipos para realizar trabajos mancomunados y despejar la vía, que en total presenta cinco (05) deslizamientos de importancia en el sector.