martes 16 agosto, 2022
InicioRegional“Aislamiento covid-19 del HC nunca ha quedado sin enfermeras”

“Aislamiento covid-19 del HC nunca ha quedado sin enfermeras”

308 views

“El área de aislamiento covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal nunca se ha quedado sin enfermeras, es un espacio donde los pacientes reciben toda la atención”, declaró la doctora Mohevia Sosa, directora Médica del primer centro de salud del estado Táchira.

Precisó que se había corrido la voz que este lunes, en horas de la tarde, aislamiento covid-19 no tenía personal de enfermería, pero aseguró que “esto no es cierto”.

—No se quedaron ni dos horas sin la asistencia de enfermería, repitió. Incluso dicen que se fue el personal a las seis de la tarde y eso es falso, porque dejaron esta sala a las 7:35 minutos de la noche— declaró.

Reconoció que tienen poco personal, que a veces es difícil sacarlo de un lugar para ubicarlo en otro; entonces, mientras las que iban a recibir en su área, y que incluso ya habían iniciado, debieron ser reubicadas.

“Anoche se quedaron áreas del Hospital Central desasistidas para poder cubrir aislamiento covid-19, procedimiento que tardó un poco, pero no hubo desatención”, reiteró.

Además, precisó que de presentarse un déficit de enfermeros, siempre los médicos ayudan, tanto los internos como residentes y especialistas.

Aseveró la doctora Mohevia Sosa que en UCI nunca falta personal. “Los enfermeros intensivistas son de los más dados en su trabajo, porque asumen el hecho de que el paciente está discapacitado, desde todo punto de vista; están claros en que la persona se encuentra conectada a un ventilador, ni siquiera puede llamar, moverse para pedir oxígeno, y es por ello que resulta muy difícil que dejen al paciente solo”.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario