lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalAl menos 2500 personas se quedaron varadas en el terminal de San...

Al menos 2500 personas se quedaron varadas en el terminal de San Cristóbal el fin de semana

3.593 views

Al menos 2500 viajeros se quedaron varados este fin de semana en el terminal de pasajeros de San Cristóbal ante la ausencia de unidades de transporte que los trasladará a sus destinos.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano,  durante la presentación del balance del fin de semana, informó que 2500 personas que se dirigen al centro del país se quedaron varadas en la terminal terrestre desde el sábado, 22 de diciembre.

Entretanto, el alcalde Gustavo Delgado señaló este miércoles que 12600 usuarios han salido y entrado al terminal de pasajeros desde el lunes 17 hasta el 25 de diciembre.

Protección Civil  dispuso de 2 carpas para la atención primaria de  200 mujeres, la mayoría de ellas embarazadas, y 150 niños, informó Zambrano.

Sostuvo que «la situación se ha ido solventando con la habilitación de unidades del transporte público y la atención que han recibido los viajeros por parte del personal de la Zodi Táchira y Redi Los Andes. Los organismos se unieron mancomunadamente para atender a las cientos de personas que han llegado a la región para dirigirse a otros estados».

Por otra parte, señaló que hubo un descenso este fin de semana en el indice de accidentes viales en la entidad, «se registraron 13 accidentes; 5 de vehículos y 8 de motos, que dejaron como saldo 13 personas lesionadas».

Asimismo, señaló que durante los últimos días hubo 4 incendios de vegetación que fueron sofocados con la ayuda de otros organismos regionales.

El director de Protección Civil  Táchira indicó que el 28, 29 y 30 diciembre estarán atendiendo de manera mancomunada con organismos del  estado a los viajeros arriben durante estos días al terminal de San Cristóbal.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -