Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 8.784 muertos por pandemia

Internacional, Regional
Al menos 8.784 muertos por pandemia

miércoles 18 marzo, 2020

Paris, Francia | AFP | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 8.784 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 18H30 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 209.500 casos de contagio en 150 países o territorios.

“Desde la víspera a las 17H00 GMT se registraron 948 nuevas muertes y 18.313 contagios en el mundo.”

Italia.Foto: AFP

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 475 nuevos muertos, Irán (147) y España (107).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.894 personas contagiadas, de las que 3.237 murieron y 69.601 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos casos y 11 fallecimientos.

En el resto del mundo, este miércoles a 18H30 GMT se registran un total de 5.547 muertes (937 más que la víspera) y 128.609 casos (18300 nuevos contagios).

Irán.Foto: AFP

Después de China, los países más afectados son Italia con 2.978 muertos y 35.713 casos, Irán con 1.135 muertos (17.161 casos), España con 598 muertos (13.716 casos), y Francia con 264 muertos (9.134 casos).

Desde martes a las 17h GMT, San Marino, Turquía, Bangladés, Moldavia, Cuba, Burkina Faso y Eslovenia anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio. Kirguistán, Montenegro, Yibuti y Gambia también diagnosticaron sus primeros casos.

Este miércoles a las 18H30 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 93.955 contagios (3.384 fallecidos), Europa 86.094 (4.112), Medio Oriente 19.210 (1.152), Estados Unidos y Canadá 7.748 (104), América latina y el Caribe 1.324 (10), África 596 (16) y Oceanía 576 (6).

Argentina. Foto:AFP

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los criterios para elaborar los balances y las prácticas de triaje para la toma de muestras varían según los países.

 

(Compendio desde el centro de información de Diario La Nación/ María Teresa Amaya)

Trump llama a Petro “líder del narcotráfico” y anuncia fin de ayuda financiera a Colombia

Internacional

Así se encuentra La Parada este domingo

Frontera

Último adiós a Marco Antonio

Frontera

Destacados

EEUU asegura que mató a tres presuntos narcos en ataque en el Caribe y los vincula al ELN

Creer y confiar para sanar

El papa en la canonización: los nuevos santos mantienen encendida “la lámpara de la fe”

El papa canoniza a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, primeros santos venezolanos

Madre Carmen Rendiles y las Siervas de Jesús en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros