Hasta este martes se encontraban 10 pacientes hospitalizados por coronavirus y 17 más en sala de triaje respiratorio, en el hospital Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón.
Carmen de Rangel, directora del centro de salud, informó sobre el incremento de casos en el municipio, importante jurisdicción de la zona norte del Táchira.
«La situación del COVID-19 es preocupante, hospitalizados tenemos 10 pacientes por coronavirus, y en el transcurso de la mañana del martes se vieron por sala de traje respiratorio 17 pacientes», aseguró.
La profesional de la salud, hizo un llamado a la población en mantener las medidas y redoblar los cuidados para evitar que las cifras continúen en aumento.
«La situación es realmente alarmante, tendremos que hacer algunas modificaciones en el hospital, porque la gente aún no entiende la gravedad de la situación, hay gente reunida en sitios sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento».
Aún no han recibido vacunas contra el COVID-19 los trabajadores del centro de salud
Por otra parte, Claudia Ramírez, médico adjunto al hospital de Colón, denunció, que hasta el momento sólo 80 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus.
«Hasta hace un mes sólo vacunaron a 80 personas del hospital y esperan por la segunda dosis, el resto no está vacunado» explicó.
Ramírez, lamentó el deterioro de la infraestructura y la escasez de instrumentos y equipos para atender a los pacientes con el virus.
«Al incremento de los casos COVID-19 en el municipio se le suma el terrible deterioro de la infraestructura, que no sólo pone en peligro a los pacientes sino también a sus trabajadores, tampoco tenemos completas las bombonas de oxígeno, y herramientas necesarias para atender a los pacientes hospitalizados, estamos trabajando en graves condiciones» culminó la médico. (Daniela González)