Regional
Alcalde de San Cristóbal pidió declarar al Táchira en emergencia
21 de abril de 2018
El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, pidió al Gobierno nacional declarar en emergencia al estado Táchira, ante las largas colas por combustible, los constantes apagones y las fallas en el transporte público, a los que no le ve una posible solución, en detrimento de la población.
Recordó que las personas deben dormir en los carros, pasar más de 24 horas en cola, para poder surtir sus vehículos, hecho que junto a los cortes de electricidad no genera desarrollo al municipio, “sino que, por el contrario, impide a los ciudadanos llegar a sus trabajos, genera caos vehicular, comercios cerrados, una ciudad paralizada y mayores índices de inseguridad”.
—Informaron que los cortes eléctricos se suspendían y ahora han empeorado. Tenemos sectores que duran hasta seis horas sin energía eléctrica, todos los días, a lo que se suma que los ciudadanos han perdido equipos de sus viviendas porque se queman por tantos apagones— dijo.
Recalcó que el pueblo está molesto y ya no sabe qué hacer, y ningún vocero del Gobierno dice algo sobre esta situación. IgualmenteM hizo un llamado a los diputados estadales y contralores, para que se expresen por esta grave crisis de servicios básicos a la que tienen sometido al occidente del país. “¿Dónde están los diputados? ¿Dónde están los contralores de nuestro parlamento regional y el parlamento nacional? ¿No dijeron que con la Asamblea Nacional Constituyente se iban a solucionar estos problemas? Puro engaño y engaño, y la situación en el Táchira y nuestro municipio San Cristóbal, cada día empeora más”, añadió.
100 días de Gobierno
Gustavo Delgado López presentó su gestión de trabajo, que ya llegó a sus primeros 100 días, “con logros en materia de salud, infraestructura, bienestar social, saneamiento ambiental, manejo de presupuesto, seguridad, servicios públicos, entre otros”, dijo.
El burgomaestre realizó la presentación de los resultados de su gobierno con un balance de las distintas actividades que desde el 04 de enero, que inició su mandato, ha adelantado de la mano de un equipo de gobierno, empleados administrativos y sobre todo obreros.
—Tenemos un balance positivo, a pesar de que no tenemos suficientes recursos y de cómo quedó la alcaldía, pero hoy podemos considerar que estos primeros 100 días de gestión han sido al lado de la gente, vemos cómo hay una paz laboral dentro de la alcaldía de San Cristóbal -dijo el alcalde-.
Augusto Medina