En emergencia declaró el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, al Cuerpo de Bomberos, al no contar con los implementos y vehículos necesarios para asistir las emergencias que se presenten en la ciudad, porque “la administración de Patricia de Ceballos no se ocupó de la institución, dejando que se dañaran todos los vehículos e implementos que necesitan para salvar vidas”.
Delgado indicó que está preparando un decreto que publicará este viernes, “porque esta importante institución de salvamento y rescate no cuenta con ambulancia, camiones combate, unidades de rescate ylos equipos necesarios para atender las emergencias de San Cristóbal y los municipios aledaños”.
—Lamento que la administración de Patricia de Ceballos no se ocupara de este grave problema. No es justo para estos funcionarios que hayan dejado a la institución arruinada, sin importarle que sirven sin ningún tipo de mezquindad a toda una colectividad –dijo el burgomaestre quien anunció que llevarán un proyecto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con la intención de trabajar en conjunto y hacer una gran cruzada en beneficio de estos funcionarios que entregan su vida por salvar la de los demás-.
Dijo que se entrevistó en Caracas con la viceministra, Rosaura Navas, con quien acordó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, por ser el municipio más grande del estado, que ayuda a ocho entidades cuando presentan eventualidades; además que buscará la participación y el apoyo de la empresa privada y del Gobierno regional: “Para poder por lo menos tener un camión combate y los equipos necesarios para su trabajo, la administración que presido está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que este Cuerpo pueda cumplir con sus misiones en beneficio del colectivo”.
Yerson García, comandante del Cuerpo bomberil, explicó que la declaratoria de emergencia del alcalde “fue motivada a las malas condiciones en que laboran. Por ejemplo, en el incendio que se generó el miércoles, en un apartamento de las residencias Mi Refugio, en Machirí, resultaron asfixiados tres funcionarios que por no poseer protección respiratoria tuvieron que ingresar a pulmón para poder combatir las llamas”.
Pidió a los alcaldes de los municipios aledaños que no tienen Cuerpo de bomberos, “que apoyen al alcalde de San Cristóbal, para que los bomberos podamos salir de esta crisis, nosotros siempre estamos presentes cuando tienen algún incendio”. (MSV)