Ante la polémica que rodea al alcalde Gustavo Delgado, acerca del problema salarial que presenta la alcaldía de San Cristóbal con sus trabajadores, los dirigentes políticos, Lesli Rodríguez y Alexis Carvajal, salieron en defensa del burgomaestre y condenaron el “ataque” en su contra.
Rodríguez, de Copei, y Carvajal, de Acción Democrática (AD), apoyaron a Delgado y dijeron que él no estaba solo, al mismo tiempo en que criticaron la posición que asumieron los concejales opositores, Juan Rangel y Orlando García.
Indicaron que al alcalde le ha tocado gobernar en el momento más difícil de la historia política venezolana, pero, aun así, ha estado “respondiéndole a su pueblo”.
Catalogaron a toda esta serie de problemas como acciones con tinte político, que solo buscan empañar la imagen del burgomaestre y comenzar a hacerle campaña hacia la alcaldía al candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).
Aseguraron que no es el ejecutivo municipal el que tiene asfixiados con los sueldos a los trabajadores del ayuntamiento, sino el Gobierno nacional, que no aprueba los recursos económicos para que se efectúen pagos dignos.
Igualmente, señalaron a la grave crisis económica como el principal aspecto para que el salario de los trabajadores no rinda; sin embargo, exaltaron que el salario que les puede pagar Delgado, aunque reconocen que es insuficiente, sale de la gestión que él está llevando a cabo.
Rechazo a concejales de oposición
Asimismo, los voceros rechazaron la postura tomada por los concejales opositores Juan Rangel (Copei) y Orlando García (AD), alegando que se han puesto del lado del PSUV y se unieron en el ataque hacia el burgomaestre.
Tanto a Rodríguez como a Carvajal, les recordaron que ellos fueron electos como miembros de la Unidad, y que el pueblo sancristobalense confió en ellos para no ceder ante aspiraciones “socialistas”.
Incluso le instaron a “pasarse” a las filas del PSUV, aseverando que están lejos del ideal democrático que representa la unidad opositora.
Hay que recordar que últimamente se han registrado diferentes querellas entre el alcalde y sus trabajadores, teniendo la participación de todo el cuerpo edilicio del Concejo Municipal, el cual cuenta con dos concejales opositores.
Todo esto ha sido motivado por el incremento salarial que se aprobó en diciembre, el cual Delgado no ha podido cancelar en su totalidad. Esto llevó a que la cámara municipal lo citase en dos ocasiones a comparecer, pero el mandatario no asistió y, por ende, llevarán el caso a instancias judiciales.(FH)