La alcaldesa Patricia de Ceballos hizo un llamado a los concejales del municipio San Cristóbal para la aprobación del crédito de 498 millones de bolívares, para su distribución ante los demás órganos descentralizados, para el pago de dos meses de aguinaldos a los servidores públicos con el sueldo del mes de enero de 40 mil bolívares.
Denunció la crisis presupuestaria y financiera que aún se mantiene en la alcaldía, “que está operando nuevamente en completa normalidad, en las taquillas de recaudación y en las áreas administrativas que comprende el ente municipal”.
Dijo que tras una reunión con la Inspectoría del Trabajo, se llevó a cabo una mesa de mediación entre los sindicatos de empleados, obreros y docentes en que lograron establecer un acuerdo y demostrar una vez más “que con la actual crisis la Alcaldía de San Cristóbal no tiene la capacidad para poder honrar los compromisos que se tienen con respecto a la deuda de los servidores públicos, debido a los aumentos salariales que lleva a cabo el Ejecutivo nacional a lo largo del año”.
—Han sido desembolsados seis créditos adicionales que apenas llegan a 10 % del pago de la deuda, además de recursos que se han sumado provenientes de la recaudación para poder ir llevando a cabo la nivelación con respecto al pago del cesta ticket a lo largo del año. Demostramos cómo con los esfuerzos de la recaudación se ha logrado cubrir parte de la deuda y de los créditos adicionales no han sido suficientes- aseguró.
Anunció que el director general, Iván Luengas, se encuentra en Caracas haciendo las gestiones pertinentes ante el Fondo Nacional de Desarrollo y ante la Vicepresidencia de la República, misión que adelantó en días pasados la actual gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, “en pro de poder lograr el regreso de los recursos que el gobernador saliente Vielma Mora prometió en una campaña electoral y solo se pagó 25 %, quedando atrapados más de 7.500 millones de bolívares”.
“Después del incremento del primero de noviembre, el Gobierno nacional adeuda más de 14 mil millones de bolívares, dinero que egresó en medio de una campaña electoral para honrar los compromisos de los trabajadores, y que por mala fe no se cumplió”.
Augusto Medina