Inicio Regional Alcaldía de Cárdenas asiste a comunidades de Barrancas, Sabaneta y Junco

Alcaldía de Cárdenas asiste a comunidades de Barrancas, Sabaneta y Junco

Esta semana que concluye la Alcaldía de Cárdenas llevó a cabo jornadas médico asistenciales en las comunidades de Sabaneta y Barrancas donde, además, atendió a personas con necesidades nutricionales y realizó obras de rehabilitación de servicios públicos.

En Barrancas la jornada médica brindó asistencia a cerca de 300 personas, donde en articulación con personal del Instituto Nacional de Nutrición y del CDI Dr. José Gregorio Hernández, asistió además a veinte personas convalecientes con el programa de asistencia nutricional y medicinas.  La Jornada se realizó en el Centro de Educación Inicial Simoncito, donde se ofreció atención en pediatría, medicina general, oftalmología, vacunación y evaluación nutricional.

En cuanto al trabajo en los espacios públicos, la alcaldesa Marta Gallo supervisó directamente la reparación de averías en el sistema de aguas servidas. En la parte alta de Barrancas, calle Los Arbolitos, se canalizó las aguas servidas, y en la calle Miraflores se realizó embaulamiento de estas aguas residuales. La obra consistió en la sustitución de tuberías para mejorar el servicio a 60 familias. En la parte baja de Barrancas, los obreros del gobierno municipal realizaron poda de árboles para despejar el tendido eléctrico, y limpieza de malezas. Marta Gallo ordenó el resguardo de las zonas verdes de la parte alta del sector, donde existen plantas de bambú; allí la coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía asumió tareas junto con la Guardia del Pueblo. Se programó dictar charlas a la comunidad sobre protección de la reserva forestal.

 

Jornada médica en Sabaneta

El pasado jueves la alcaldesa Marta Gallo llevó a la localidad de Sabaneta una jornada de atención médica y social que atendió a 243 personas. Los servicios brindados fueron: pruebas COVID, Pediatría, Medicina General, Oftalmología, evaluación en Nutrición, Podología y Foniatría.  Además, se ofreció orientación en materia de derechos ciudadanos a los habitantes del sector. La actividad se efectuó en el  Centro de Educación Inicial Nacional Sabaneta.

La gestión de la alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo, con el apoyo del gobernador Freddy Bernal, lleva atención médico asistencial a las comunidades mediante la ejecución de jornadas. Ello es parte de su política social, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Finalizando la semana, la alcaldesa Marta Gallo acompañó los actos de acción de gracias en la Capilla San Lázaro, donde develó la imagen del patrono. La Alcaldía realizó los trabajos de rehabilitación de la fachada de la capilla, a la que acuden las comunidades de Junco y Capachito. Para mayor información sobre el programa de jornadas médico asistenciales y la gestión municipal, visitar las redes sociales de la Alcaldía de Cárdenas en Instagram, Twitter y Facebook.(AGM Prensa Alcaldía de Cárdenas).

Salir de la versión móvil