viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalAlcaldía de Cárdenas brinda jornadas en Palo Gordo

Alcaldía de Cárdenas brinda jornadas en Palo Gordo

208 views

Los adultos mayores y los vecinos de Palo Gordo han recibido esta semana atención médica y social mediante las jornadas que organiza regularmente la Alcaldía de Cárdenas, donde fueron asistidas más de doscientas personas.

En la Casa de los Abuelos, ubicada en el casco central de Táriba, se realizó este lunes, la jornada de atención médica que asistió a 136 personas. Fueron atendidos por médicos del CDI Asic Dr. José Gregorio Hernández de Táriba, en las áreas de medicina general, despistaje de diabetes, medición de

hipertensión, aplicación de vacunación antigripal y contra la Covid 19; también se ofreció servicio de podología. En esta jornada, personal del Instituto Nacional de Nutrición realizó evaluación de peso y talla, y el Inces brindó servicio de peluquería y manicura.

También se realizó el desbloqueó de los carnets de la Patria, mediante los trámites de Fontur.

La doctora Raiza Hernández, médico de la Asic Cárdenas, coordinó al personal médico de la jornada.

Recordó la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad, por el aporte que dieron en sus años productivos, y señaló que la mayoría de ellos presentan discapacidad motora, auditiva y visual.

Recomendó que para su cuidado es preciso que la toma de los medicamentos se haga a las horas indicadas, y que sean prescritos por el médico; advirtió que no deben automedicarse, y procurar consumir una dieta balanceada, a horas regulares, y “no saltarse las comidas, porque ello deteriora la salud del paciente”.

Jornadas para el bienestar

La señora María del Rosario Ruíz, de San Rafael, fue beneficiada por la Jornada en la Casa de los Abuelos; ella agradeció el servicio y pidió a la alcaldesa Marta Gallo que continúe con las jornadas en todo el municipio. El señor Omar Apolinar también fue asistido en la jornada; él agradeció al gobernador Freddy Bernal y a la alcaldesa Marta Gallo el beneficio recibido: “estas son jornadas muy importantes para el bienestar de la comunidad desde el punto de vista social, y vemos cómo se han incrementado estas actividades”, dijo.

Este martes se efectuó la jornada médica y asistencial en el Liceo Libertador de Palo Gordo, donde fueron atendidas 110 personas, en los servicios de medicina general, prueba del Covid 19 y aplicación de la vacuna de la covid- 19, pediatría, podología, foniatría, valoración de peso y talla por parte del personal del Instituto Nacional de Nutrición, y desbloqueo del carnet de la Patria.

Esta jornada convocó a la población de Helechales, Alpes en Revolución, Altos de Paramillo, Toico, La Toica y Altos de Gallardín. El médico Víctor Aguilar, del CDI José Gregorio Hernández de Táriba, atendió en el área de pediatría. Recomienda que los niños realicen actividad física, que vayan a la escuela, y se les de alimentación basada en frutas, verduras y carnes. Dijo que las enfermedades que más afectan la salud infantil son las respiratorias y el parasitismo intestinal, debido a mala alimentación. Para prevenir, niños y adultos deben lavarse las manos frecuentemente y no introducir objetos a la boca.

Las Jornadas de asistencia médica y social que lleva a cabo regularmente la Alcaldía de Cárdenas, a cargo de la alcaldesa Marta Gallo, reciben el apoyo del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y del presidente Nicolás Maduro. (AGM Prensa Alcaldía de Cárdenas).

- Advertisment -
Encartado Publicitario