Inicio Regional Alcaldía de Cárdenas ha recolectado más de mil toneladas de desechos

Alcaldía de Cárdenas ha recolectado más de mil toneladas de desechos

Más de mil toneladas de desechos sólidos ha recolectado la Alcaldía de Cárdenas desde los operativos de limpieza y recuperación de vías y espacios públicos, ejecutados desde el mes de diciembre, informó la alcaldesa Marta Gallo.
Habiendo realizado los trabajos de reparación y recuperación de unidades de recolección de desechos sólidos, la Alcaldía puso a disposición del Servicio de Aseo Urbano cuatro camiones compactadores y dos camiones volteos, que han estado cubriendo las rutas del municipio para la recogida de los desechos.
La alcaldesa Marta Gallo, hace un llamado a la colectividad a contribuir en el mantenimiento de los espacios públicos del municipio. Los vecinos deben sacar los desechos de sus hogares sólo el día que corresponda el paso de los camiones del Aseo Urbano por su zona.  Se ha presentado el caso de personas que sacan la basura después de haber pasado el camión, y vuelven a ensuciar las calles. Las autoridades municipales están aplicando sanciones (multa y trabajo comunitario) a quienes arrojen desperdicios a las vías públicas.
También la alcaldesa recomienda reducir la cantidad de residuos, pues localidades como Palo Gordo están generando gran cantidad de desechos sólidos. El Distribuidor de la Carrera 1 vía a Cordero fue recuperado de la gran cantidad de desechos que se habían acumulado en ese punto, así como calles centrales de la ciudad de Táriba.  Actualmente está detenido el Servicio de Aseo Urbano de manera provisional, debido al cierre temporal del Vertedero de San Josecito, situación que ya se está controlando, con la coordinación de las tareas pertinentes instruidas por el gobernador Freddy Bernal.
A los operativos de recolección, limpieza y recuperación de espacios públicos en Cárdenas se han sumado Corpoandes, la Policía Nacional Boliviariana y la División de Ingeniería del Municipio. (AGM).
 

Salir de la versión móvil