Inicio Regional Alcaldía de Cárdenas lleva jornadas asistenciales a Barrancas y San Rafael

Alcaldía de Cárdenas lleva jornadas asistenciales a Barrancas y San Rafael

El personal médico dio charla de orientación sexual.

Esta semana las comunidades de Barrancas y San Rafael, en el municipio Cárdenas, recibieron atención médica en dos jornadas que beneficiaron a 116 personas, en las áreas de ginecología y nutrición; la organización estuvo en manos de la Alcaldía de Cárdenas.

En la Base de Misiones “Aristóbulo Istúriz” de Barrancas parte alta fueron atendidas veinte mujeres a las que se les practicó examen de citología, y se realizó ecos ginecológicos a otras dieciocho. La ejecución de esta jornada contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Gobernación del Táchira. Además, participaron los factores políticos y sociales de ese sector, como la Ubch  los consejos comunales. Corposalud y el CDI Asic Dr. José Gregorio Hernández de Táriba aportaron el personal médico. Las mujeres asistidas recibieron una charla de orientación sexual y sobre la importancia de realizarse anualmente el examen citológico. La jornada médica de Barrancas se efectuó el pasado lunes.

El martes se efectuó la Jornada de Atención Nutricional en las instalaciones de la Escuela Nacional Mariano Picón Salas del sector Paramito, de San Rafael.  Setenta y ocho personas de la comunidad fueron evaluadas por el personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la finalidad de detectar casos que requieran refuerzo nutricional. Entre las personas atendidas se asistió a cinco casos de personas que están convalecientes. El propósito de esta evaluación es proveer suplementos nutricionales y alimentos a quienes presenten signos de desnutrición. A estos pacientes se les hace seguimiento por varios meses, hasta que superen sus carencias.

Esta información fue suministrada por voceros de la Avanzada, brigada de trabajo social adscrita a la Alcaldía de Cárdenas.(agm Prensa Alcaldía de Cárdenas).

Salir de la versión móvil