Inicio Regional Alcaldía de Fernández Feo prosigue con mejoras en el cementerio municipal

Alcaldía de Fernández Feo prosigue con mejoras en el cementerio municipal

Las labores de desmalezamiento son constantes en el cementerio municipal de El Piñal. (Foto: Raúl Márquez)

Con el fin de mejorar la distribución de espacios y fosas, de mantener las áreas verdes y construir obras ornamentales, desde hace año y medio, aproximadamente, el Departamento de Servicios Públicos adscrito a la Alcaldía de Fernández Feo asumió la administración del Cementerio Municipal de San Rafael de El Piñal, fundado en 1963.

Henry Esteves, presidente del organismo, junto con el vicepresidente, Onassio Santos Ruiz, precisó que la reestructuración ha mejorado el cementerio de manera importante, no obstante, exhorta a los usuarios del lugar a seguir colaborando para seguir adelante con este proyecto.

«Hemos venido mejorando, de acuerdo con nuestra propuesta, y para seguir haciéndolo, le pedimos a los usuarios que tienen tiempo sin hacerle mantenimiento a sus tumbas a que se apersonen en el cementerio, pues de este modo nuestra meta cada vez estará más cercana», subrayó el funcionario.

Nichos funerarios

Explicó, además, que como parte de la reestructuración del cementerio municipal de la capital de Fernández Feo, se comenzaron a utilizar los nichos funerarios, y se tiene proyectado seguir construyéndolos.

Cementerio Municipal de Fernández Feo. (Foto/ Raúl Márquez)

«En este momento ya están en uso los primeros 60 nichos funerarios, lo cual nos permite ir ´reciclando´ espacios del cementerio, para el uso de otras personas. En este particular, estamos planteando la construcción de otros muros», añadió Esteves.

Donación de ataúdes

Asimismo, informó que siguiendo lineamientos del alcalde Haylly Chacón, se ha venido apoyando a familias de escasos recursos con la donación de ataúdes y además con la exoneración de los pagos en cuanto al uso del cementerio.

«A las familias humildes que no tienen para pagar un servicio funerario y cuya economía ya viene golpeada por los gastos que han tenido que sufragar en medicinas, por ejemplo, las hemos apoyado donándoles los cajones y exonerándolas del pago de la fosa o espacio en el cementerio. Hasta el momento hemos favorecido a 35 familias fernandenses», puntualizó Henry Esteves.

Raúl Márquez

Salir de la versión móvil