Inicio Regional Alcaldía de Jáuregui pone en marcha plan de desarrollo

Alcaldía de Jáuregui pone en marcha plan de desarrollo

Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui. (Foto / Johnny Parra)

Con la finalidad de promover y trabajar por la potenciación del municipio Jáuregui, la alcaldía puso en marcha el Plan de Desarrollo Económico y Social Jáuregui 2022 – 2025, así lo anunció el burgomaestre Juan Carlos Escalante.

Favio Hernández

“Una puesta en escena para la construcción de un futuro más idóneo, próspero y digno para todos los jaureguinos”, comentó.

Explicó que este proyecto va dirigido para el desarrollo municipal, así como también para apoyar a sus ciudadanos.

Entre sus ramas está el Plan Ciudades Bellas e Inteligentes, el cual buscará dar origen a la creación del Registro Único Municipal.

“Estamos planteando una municipalidad que pueda tener ingresos fiscales, efectivos y eficientes, pero no solamente de orden tributario”, indicó.

Asimismo, Ciudades Bellas e Inteligentes propone la creación de la Corporación Municipal para el Desarrollo Económico, y también la del Fondo Municipal para el Desarrollo Económico.

Sostuvo el alcalde de la montaña que la esencia de este proyecto que engloba a todo el municipio Jáuregui es la de “modernizar” la estructura del ayuntamiento.

Ante esto, informó que han efectuado una evaluación en la infraestructura de la alcaldía, sus oficinas y direcciones, pudiendo identificar los puntos a reforzar.

Recursos para la vialidad

En otro orden de ideas, Escalante anunció que por medio del Ejecutivo nacional se aprobaron casi 49 mil dólares para la reparación de la vía que comprende entre las poblaciones de La Puntita y La Quinta, pertenecientes a la comunidad de Santa Ana del Valle.

Anunció que allí se ejecutarán diferentes acciones en los 7 kilómetros de vía, tales como el bacheo, iluminación, mantenimiento de postes, limpieza de la vía y las cunetas, y la colocación de ojos de gato.

De igual forma, a propósito de la celebración de los 412 años del Santo Cristo de La Grita, el alcalde dijo que se está haciendo el mantenimiento de las diferentes vías de peregrinación.

Nada que lamentar

A propósito de la temporada de lluvias y el riesgo permanente en que las precipitaciones causen algunas afectaciones en las diferentes poblaciones del estado Táchira, el ejecutivo municipal aclaró que hasta el momento no han ocurrido situaciones graves en Jáuregui, no obstante, aseguró que se encuentran en alerta y en constante supervisión ante cualquier situación adversa que pudiera presentarse.

“Con las lluvias no hemos tenido mayores incidencias, sin embargo, nosotros tenemos todos los equipos operativos, tenemos una sala situacional para hacerle monitoreo las 24 horas del día a cualquier situación referente a las lluvias”, señaló.

Agregó que, articuladamente a Protección Civil estadal y municipal, así como también junto al Instituto Vial del Táchira, se encuentran en permanente comunicación con las comunidades jaureguinas para preveer y responder ante cualquier problema generado por las lluvias.

No obstante, admitió que sí se han registrado algunas afectaciones en Jáuregui, pero de muy pequeña magnitud, las cuales han sido resueltas por la municipalidad sin problema alguno.

Repunte Covid

Sobre la pandemia del covid-19, el alcalde resaltó que durante la última semana se registró un repunte de contagio en el municipio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse apegado a los protocolos de prevención y seguridad de la pandemia.

“Ha habido un repunte de covid en la última semana”, acotó, agregando que la situación está siendo controlada y atendida por los organismos sanitarios del estado y del municipio.

Salir de la versión móvil