jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalAlcaldía de Michelena en alerta ante incendios en el vertedero local

Alcaldía de Michelena en alerta ante incendios en el vertedero local

285 views

Ronald Contreras, director general de la Alcaldía de Michelena, informó que ante las acciones de un grupo de personas inescrupulosas que en los últimos días se han dedicado a prender fuego a los desperdicios en el vertedero de la localidad, el ayuntamiento se encuentra en estado de alerta y trabajo permanente, a fin de ejercer las acciones correctivas y preventivas pertinentes.

El vocero municipal repudió los hechos mediante los cuales, destacó, lo que se pretende es generar malestar en la población, sin tomar en consideración el daño que se hace a la salud de quienes hacen vida en las inmediaciones del lugar.

Contreras fue enfático en recalcar que desde la administración municipal se encuentran elaborando un plan de acción que permita disminuir el impacto ambiental que ocasiona en el municipio la deposición de los desechos en este lugar, única opción por el momento para la municipalidad, en vista de la suspensión del convenio que esta tenía con la Mancomunidad de la Zona Norte (Manorta), por parte de la gestión anterior.

Antes de la llegada de la administración de Yhon Jairo Méndez, fue interrumpido el convenio mediante el cual los desechos de Michelena eran trasladados a un vertedero en el municipio García de Hevia, lo que obligó a que los mismos fueran depositados desde entonces en el terreno ubicado en el sector El Llanito.

Según manifestó Contreras, el ayuntamiento, desde la llegada al mando de la actual gestión, constantemente lleva a cabo las labores de limpieza y remoción de los desperdicios correspondientes a su rol de administrador del lugar, así como las de vigilancia en cooperación con los organismos de seguridad. Sin embargo, sujetos inconscientes aprovechan para ocasionar incendios y generar malestar en la ciudadanía, buscando desacreditar al gobierno municipal.

El segundo al mando en la alcaldía michelenense hizo un llamado a la colectividad a no ser presa fácil de quienes buscan obtener réditos políticos de estas acciones, y a cooperar denunciando a los autores de las conflagraciones, para hacer que paguen por sus delitos.

Daniela González

Encartado Publicitario