Se requiere una reubicación debido a daños en la infraestructura
Norma Pérez
Ante los daños estructurales que presenta la sede del ambulatorio de Delicias y en busca de una solución inmediata, la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta realiza las gestiones pertinentes para acondicionar un espacio donde se dé continuidad a la prestación de este importante servicio.
El alcalde Raúl Villamizar, dio a conocer que después de constatar el estado de la edificación, se puso a disposición de la Corporación de Salud del estado Táchira, un inmueble que ofrece las condiciones necesarias para un óptimo funcionamiento del centro de salud.

“Esta sede tiene más de 300 metros cuadrados de construcción, está ubicada en un lugar céntrico y de fácil acceso a la población; al lado de la iglesia San José de Delicias. Tiene seis áreas debidamente separadas y acondicionadas, siete baños, una cocina amplia, depósito y otras dependencias que pueden ser utilizadas a discreción”.
Explicó que allí funcionaban la base de misiones y casa de alimentación de Delicias, las cuales se mudarán a otro sitio acorde a sus actividades, y que en los próximos días finalizarán los trabajos de reparación que se realizan a la nueva sede del ambulatorio.
“Pronto culminarán las labores de impermeabilización y colocación de teja asfáltica en todo el techo, mantenimiento de canales, pintura, construcción del área de lavandería, entre otras adecuaciones necesarias para la reubicación del ambulatorio en su totalidad”.
La autoridad municipal aclaró que esta reubicación es temporal, ya que está previsto ofrecer a Corposalud un terreno de mil 500 metros de extensión, para que se construya el nuevo ambulatorio.

“Este terreno, ubicado en el barrio Coromoto, posee estudios de factibilidad, cumple con los requisitos de dimensión y acceso; el proyecto será elaborado por Corposalud con el respaldo de nuestra alcaldía, para posteriormente presentarlo ante la Gobernación del estado Táchira y el ministerio del poder popular para la Salud.
En un corto plazo, los habitantes del municipio Rafael Urdaneta podrán contar con la atención que regularmente se presta en cuanto a consultas médicas, emergencias, hospitalización, sala de parto, odontología y vacunación.