La Alcaldía del municipio San Cristóbal, en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, durante la mañana de este jueves, en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, realizó una entrega de reconocimientos a los múltiples dirigentes juveniles que ejercen sus respectivas gestiones en la entidad.
El burgomaestre capitalino, Gustavo Delgado, hizo presencia en el acto y, de propia mano, entregó los respectivos certificados a cada uno de los jóvenes que destacan por su labor y gestión en áreas como política, comunidad, deporte, cultura y música.
“Queremos rendirle un merecido homenaje a la juventud tachirense. Es un reconocimiento de cariño, por su loable labor, porque esta juventud es importante para el Táchira y Venezuela”, comentó Delgado.
Igualmente, el alcalde sancristobalense recordó la “valiosa” lucha que durante estos últimos 20 años ha llevado a cabo la juventud venezolana, y sobre todo la del estado Táchira, en la consecución de la “reinstalación democrática”.
Asimismo, rememoró a los jóvenes que han dado su vida y la “han dejado en las calles de Venezuela”, luchando contra el Gobierno nacional, alegando que estos fueron “asesinados por pensar diferente”.
No faltó la mención de quienes están tras las rejas, también por manifestar su sentido de pertenencia democrática, nombrando al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien a juicio del alcalde se encuentra privado de libertad “injustamente”.
Delgado espetó palabras de elogio a los jóvenes que se encuentran fuera del país, “trabajando” para proporcionarles sustento a sus familias; sin embargo, de manera especial alabó la gallardía de quienes se mantienen en Venezuela, “luchando” por mejorar la situación.
Rufo Chacón
De manera muy respetuosa, el burgomaestre mencionó a Rufo Chacón, joven taribense que perdió su vista en una protesta por gas, a causa de un disparo a quemarropa con una escopeta de perdigones.
Chacón fue el homenajeado central del evento y fue reconocido como uno de los jóvenes más valientes de la actualidad, ya que a pesar de sus circunstancias nunca ha dejado a un lado sus ganas y fuerzas de salir adelante y de luchar por Venezuela.
“Rufo es el ejemplo más claro de seguir trabajando y luchando por la liberación de Venezuela”, fueron unas de las palabras de Delgado.
Así pues, y de esta manera, la Alcaldía del municipio San Cristóbal reconoció y agradeció a la juventud tachirense por ese gran esfuerzo y trabajo que día a día lleva a cabo en pro de la sociedad. (FH)