El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aclaró que no tiene responsabilidad ni ninguna competencia en la distribución del gas en el municipio.
— Eso es competencia directa de Pdvsa-Gas Comunal. Nosotros no hemos sido convocados a ninguna reunión, tampoco tenemos ningún oficio donde nos informen que las competencias del gas se trasladan a las alcaldías –destacó-.
Delgado lamenta esta situación, que a su juicio es dura y difícil para los sancristobalenses: “hoy más del 50 % de la población no cuenta con el servicio, por eso las protestas están a la orden del día; hacemos un llamado a los entes competentes para que se ocupen de este problema”.
Le pregunta al ente nacional: ¿ustedes no expropiaron las empresas privadas de distribución del gas en el país, según dijeron, para mejorar el servicio?
—Expropiaron las empresas privadas, las convirtieron en Gas Comunal, se robaron hasta las estructuras; hoy en día, es uno de los peores servicios del país y ahora pretenden que las alcaldías asuman las competencias; pues no las vamos a asumir, no estamos en condiciones, asúmanlas ustedes, que le mintieron al pueblo, al que le dijeron que expropiando iban a mejorar el servicio -señaló-.
Hizo el alcalde capitalino un llamado al Gobierno nacional, a quien calificó de ser el “responsable número 1 del desastre que hay hoy en todo el país”.
Augusto Medina