domingo 22 mayo, 2022
InicioRegionalAlcaldía de San Cristóbal recuerda a los comerciantes el horario a cumplir

Alcaldía de San Cristóbal recuerda a los comerciantes el horario a cumplir

1.101 views

Favio Hernández

 El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, lanzó un alerta a los comerciantes que se encuentran ejerciendo sus labores, en este período de cuarentena, ordenándoles el total apego a las normativas de prevención y seguridad contra el coronavirus, así como también, permitiendo abrir sus puertas a los negocios que únicamente están autorizados a trabajar en esta contingencia.

En ese sentido, el burgomaestre informó que aquellas empresas cuya actividad económica no se encuentre contemplada dentro del decreto de emergencia nacional (alimentación, salud) y estén laborando de puertas abiertas, así como aquellas que no cumplan con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud se apeguen a las normativas emanadas por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ende, como autoridad principal sancristobalense alegó que en las calles están desplegados los funcionarios del ayuntamiento, así como también efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes emprenden la misión de fiscalizar y fijar sanciones a quienes estén violentando la Ley.

“Vienen unos días duros, difíciles y tenemos que acatar todas las decisiones que se tomen en materia de salud”, contempló, al mismo tiempo que anunció que los negocios dedicados al expendio de alimentos, medicamentos e insumos médicos podrán continuar con sus actividades de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los mercados municipales podrán hacerlo de 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Asimismo, recordó que tanto vendedores como compradores deben portar la indumentaria mínima de protección y prevención del contagio, es decir, hacer uso de tapabocas y guantes, “de forma obligatoria”.

Por ende, decidió establecer puntos de control en las entradas de cada uno de los mercados municipales, en los cuales estarán presentes efectivos pertenecientes a la Policía Municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, y donde los ciudadanos puedan lavar debidamente sus manos al momento de ingresar o salir de sus instalaciones.

Igualmente manifestó su preocupación con respecto al funcionamiento de los mercados a “cielo abierto” que, a su juicio, no deberían estar laborando, ya que se prestan para la aglomeración y pueden convertirse en focos de propagación. En este sentido, exhortó a los organismos con competencia a nivel nacional a hacer cumplir el decreto de emergencia.

Ante estas aglomeraciones que presentan algunos sectores de San Cristóbal habitualmente en horas de la mañana, subrayó que los organismos competentes se encuentran al tanto de la situación, y exhortó nuevamente a la colectividad a mantener la cordura y la sensatez.

“Hay que decirle a nuestra gente que hoy está en juego la vida de cada uno de los venezolanos, de cada uno de los sancristobalenses. Por eso es muy importante que permanezcan en sus casas. A veces van a los supermercados y llevan hasta tres o cuatro miembros de la familia; con una sola persona que salga a hacer las compras más importantes no hay problema. La disciplina que ha mantenido el pueblo de San Cristóbal ha dado resultados muy positivos. Dios nos está ayudando, pero también debemos ayudarnos nosotros”, señaló.

Finalmente emanó su reconocimiento y felicitaciones a los médicos, enfermeras, personal de salud, cuerpos de seguridad y prevención a nivel nacional, regional y municipal por su extraordinaria labor ante esta pandemia, y recordó a la colectividad que “mientras la mayoría permanece en casa, aquí hay un equipo de hombres y mujeres trabajando por el bienestar de cada uno de nuestros ciudadanos”.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario