Avanzan las obras hídricas que adelanta la alcaldía del municipio San Cristóbal para la reparación y sustitución de tubería del colector de aguas mixtas en el sector Marco Tulio Rangel, cuesta La Chucurí.
La primera autoridad municipal, Silfredo Zambrano, manifestó que estos trabajos enmarcados en el plan de mantenimiento vial y drenajes contemplan la sustitución de tuberia de concreto.
«Estamos colocando más de 100 metros de tubería de ocho pulgadas, había una de concreto deteriorada y estamos sustituyéndola por PVC, es decir una tubería moderna, con mayor durabilidad y más eficiente para este tipo de servicio», señaló Zambrano.
Aseguró que la reparación de este colector de aguas servidas y pluviales evitaron el colapso de aproximadamente 60 viviendas
«Muchos de estos trabajos que corresponden a emergencia o colapso de los drenajes se hubiesen evitado con un mantenimiento preventivo, y correctivo anteriormente. En la ciudad hay colectores vencidos por más de 30 años que colocan en riesgo las viviendas, incluso la vida de las personas como en este caso, donde aproximadamente 60 familias serían afectadas»
Destacó que en esta comunidad se realizaron adecuaciones en materia de alumbrado público «con la instalación de luminarias solares y mantenimiento integral para el bienestar de las familias», apuntó.
Por otra parte, la Tania Mildred Escalante, habitante del sector Marco Tulio Rangel explicó los riesgos que tenían los habitantes de esta comunidad.
«Tengo 25 años ya viviendo aquí, la problemática es que este colector, ya tenía tiempo de estar ocasionando problemas en las casas, ya que se han ido moviendo un poco el terreno, muchas casas tenían afectaciones y el riesgo de colapsar, pero gracias a la varita mágica del alcalde, ya se nos está solucionado el problema».
Cabe destacar que hasta la fecha 95 drenajes de aguas blancas, servidas y pluviales han sido reparados por la municipalidad.
Prensa @alcaldiadelmunicipiosc