Regional
Alcaldía de SC y gremio de transporte firman acuerdo para mejorar servicio
30 de octubre de 2018
A causa de la difícil situación que vive el transporte en el municipio San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado, en convenio con el Sindicato de Transporte del Táchira y la Federación de Trabajadores del Transporte, firmaron un convenio para buscar soluciones y mejoras en beneficio de los ciudadanos, quienes son los más afectados por las fallas en el servicio municipal.
En lo referente al convenio, el burgomaestre Gustavo Delgado, dijo que éste, busca establecer y regular las relaciones de colaboración y cooperación interinstitucionales para la realización de proyectos, programas y actividades para solucionar la problemática actual del transporte público local, a partir del 1 de noviembre de este año.
–Es un compromiso que hemos tenido con la gente para trabajar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando que el sindicato automotor y la empresa privada, se comprometen que, mediante la importación de aceites, baterías y cauchos, se aprovechará la incorporación de inversionistas venezolanos dispuestos a trabajar por el desarrollo del país —, destacó el alcalde.
Además, hizo énfasis, que, entre los objetivos primordiales, está el de implementar un diseño ecológico para el mantenimiento de los servicios de las unidades automotoras mediante el tratamiento con tecnología limpia para la recuperación del aceite automotor, usando bases tecnológicas inglesa y brasileña a través de empresas importadoras de Mercosur.
Plantearon la necesidad de instalar el monedero electrónico en las unidades de transporte público, es otro de los planteamientos incorporados en dicho convenio, el cual permite que cada uno de los usuarios pueda cancelar el pasaje sin necesidad de tener efectivo a la mano.
Por parte del sector automotor, el presidente de la Federación de Transporte de Venezuela Germán Duarte, fue el encargado de firmar el nuevo tratado con el ayuntamiento capitalino.
Labor social
Delgado señaló que bajo el convenio se busca dar contribución al cumplimiento del sentido de responsabilidad social, en el cual ambas partes se comprometen a unir esfuerzos junto a empresarios, inversionistas y transportistas para la creación de una fundación social sin fines de lucro, ello para asistir con la provisión de desayunos diarios a los niños con cáncer clínicamente diagnosticados en San Cristóbal.
En cuanto a la responsabilidad por parte de los transportistas, aseguró el alcalde de San Cristóbal, que el Sindicato de transporte automotor del Táchira -Suttat-, y la Federación de trabajadores del transporte de Venezuela –Fedetransporte- se comprometen a cumplir con el ordenamiento jurídico que regula la actividad económica de transporte de personas.
De igual forma, el compromiso establece que, junto a la alcaldía de San Cristóbal, se creen talleres, inducción o entrenamiento del personal que labora en las unidades de transporte para crear “cultura ciudadana” para garantizar el respeto y buen trato entre usuarios y conductores.