Después de las reparaciones necesarias para ponerla en funcionamiento, la alcaldía bolivariana del municipio Junín hizo entrega de la ambulancia al Cuerpo de Bomberos de Rubio.
Al respecto, el alcalde, Ángel Márquez, dio a conocer que la recuperación del vehículo fue posible con la inversión de los impuestos municipales, recursos que se utilizaron para la compra de repuestos y demás implementos requeridos para su óptimo funcionamiento.
Destacó la labor que a diario cumplen los bomberos, quienes prestan un valioso servicio a la comunidad, de allí la importancia que cuenten con los equipos para cumplir con su misión.
En el caso de la ambulancia, esta no se encontraba en condiciones adecuadas para brindar atención prehospitalaria, cubrir emergencias o realizar traslados hacia los centros de salud, por lo que se hicieron los ajustes necesarios para que estuviese nuevamente operativa.
La autoridad municipal manifestó que, con la entrega oficial de la ambulancia, se podrá atender a la población de manera rápida y efectiva, ante las eventualidades que se presenten.
Hay una segunda unidad a la espera de ser reparada, lo que vendría a reforzar el trabajo que realizan estos servidores públicos, prestos a responder ante cualquier situación que amerite su presencia.
Desde el inicio de la pandemia, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, se encargaron de movilizar a los pacientes contagiados con covid-19 hacia los hospitales centinelas, así como de efectuar la desinfección de los mercados, calles y avenidas de la Ciudad Pontálida.
Además, tuvieron un papel protagónico durante la vaguada que afectó a Rubio en noviembre del año pasado, y que ocasionó graves daños en diferentes sectores.
El apoyo a esta organización es fundamental, pues sus acciones contribuyen a preservar la vida y el bienestar de los habitantes del municipio Junín. /Norma Pérez.