En aras de continuar mejorando el alumbrado público en la capital tachirense, a través de la Coordinación de alumbrado de la alcaldía de San Cristóbal, el ente lleva a cabo jornadas de recuperación de cableado, sustitución de bombillos, así como mantenimiento correctivo y preventivo en diferentes sectores.
Gracias a las alianzas con vecinos de las diferentes comunidades quienes son los que proveen a la municipalidad del material que haga falta, se realiza el mantenimiento de las luminarias en sectores como Genero Méndez, Los Ángeles calle 1, 2 y 3, Barrio San Sebastián, Los Criollitos, La Machirí, Puente Real, alrededores del Cuartel Bolívar, entre otros.
A su vez, aseguró Juan Carlos Sayago, jefe del área de Alumbrado Público, que a causa de la crisis y la falta de presupuesto en el ente municipal, la coordinación que dirige, ha desplegado un trabajo junto a las comunidades, en los diferentes urbanismos para recuperar luminarias en diferentes sectores, por lo que es gracias a los vecinos que se ha logrado avanzar en el plan de gestión en esta materia.
Asimismo, hizo extensivo el llamado a las comunidades para que soliciten en las oficinas operativas de la alcaldía en Santa Teresa o directamente en la sede en la Urb. Mérida, la inspección correspondiente, para valorar las fallas de su zona y realizar las reparaciones correspondientes.
(Pablo Eduardo Rodríguez)