Mediante una alianza estratégica entre la gobernación del estado Táchira y la alcaldía capitalina, se iniciaron los trabajos de carpetas corridas y bacheos en toda la ciudad, compromisos adquiridos para mejorar la movilidad a quienes transitan frecuentemente por calles y avenidas de la capital andina.
Raúl Moreno, director de Infraestructura del ente capitalino, informó que la administración municipal se comprometió con la adquisición y colocación del RC2 y la materia prima o asfalto, y a su vez la gobernación del Táchira, a través del IVT, pagará el transporte y la maquinaria, a fin de sanear en corto tiempo la situación vial de la capital tachirense.
Con una inversión que alcanza los mil millones de bolívares, se realizan dichos trabajos por la vía de administración directa, atacando sectores como la prolongación de la 5ta avenida, Los Agustinos con intersección avenida Universidad, avenida Libertador, a la altura de la Lotería del Táchira, y Las Lomas.
Acotó Moreno que se realizan también trabajos de asfaltado en la avenida Rotaria con avenida Marginal del Torbes, Ferrero Tamayo y pasaje Barcelona de Puente Real, alcanzando durante la primera semana de trabajo un total de 700 toneladas de asfalto que se han colocado en los sectores más críticos de la ciudad.
—Esperamos contar con la maquinaria del IVT para terminar los trabajos pendientes en la zona industrial de Las Lomas, siendo este uno de los sectores más afectados por el deterioro y la vieja data de la calzada, donde la administración municipal, en su afán de brindar a quienes frecuentan la zona una vialidad en óptimas condiciones, ha venido trabajando durante los últimos meses.
Detalló el director de Infraestructura de la alcaldía de San Cristóbal que se espera contar con el suministro de asfalto por parte de la empresa privada para continuar trabajando de manera consecutiva, aproximadamente hasta el 20 de diciembre, a fin de atender, entre otros sitios, la avenida Las Pilas, Las Margaritas y el 23 de Enero.