“Pulso de Niebla” es la más reciente inspiración literaria del poeta michelense Alejandro Vivas, bajo el sello Fondo Editorial Fundarte, que tendrá una especial presentación, así como una lectura de sus poemas este viernes 27 de octubre a las tres de la tarde, en el Ateneo del Táchira.
Será una especial velada en las que las palabras introductorias y que nos abrirán parte de los tesoros escondidos de ese poemario, estarán a cargo del Ernesto Román, coordinador general del Salón de Lectura Ateneo del Táchira, y Premio Internacional de Poesía Antonio Salvado, entre otros reconocimientos más.
Alejo Vivas Ramírez (Alejandro Vivas). Michelena, Estado Táchira, Venezuela. Fundador de la Peña Literaria Medardo Vivas Pérez en Michelena, y del Museo de Artes y Ciencias de Michelena, los cuales preside. Editor y fundador de la revista cultural RE-LENTE, y representante del Movimiento cultural internacional ERGO. Ha sido ganador de los premios Poesía Joven Rafael Guerrero (2014), por De la Comedia Humana y sus Fatalidades y el Primer Premio Nacional de Poesía Stainless Steel Valencia – Fundalharayu (2017).
Autor de alrededor de una decena de poemarios, publicados por la Fundación Bordes y el Zócalo Editores, entre otros, donde la palabra deslumbrante y clamorosa es lograda luego de un concienzudo proceso de depuración poética. Actualmente con alrededor de 10 poemarios, su obra se ha difuminado a través de antologías alrededor del mundo, y páginas literarias virtuales.
Previo a la presentación del libro que se realizó en la Feria del Libro de Caracas, y que estuvo a cargo la poeta Isaura Duarte, Vivas estuvo en el programa Perfiles de Mi Tierra, a través de la Nación Radio donde comentó algo de su proceso creativo.
–Hay algo que aprendí de Alan Moore: en el arte hay magia, la verdadera, y no solo la prestidigitación, la que causa efecto en otr persona, en este caso el lector. La poesía me da esa libertad, y me permite expresar aquello que con el discurso diario no puedo. La poesía abre la puerta a algo mágico, a la palabra creadora, a decir las cosas de una forma especial, en la ocurre una especia de iluminación, un destello, porque así es como funciona la memoria humana— anotó Vivas.
“Pulso de Niebla” nos guarda piezas diamantinas como: Pulso de niebla/Vapor real/bautismo del vuelo/tu revelación implica/devolver mi rostro/mi disfraz /de aparecido