sábado 29 enero, 2022
InicioRegional¡Alerta con las motos, protege a tus niños!

¡Alerta con las motos, protege a tus niños!

1.001 views

Bleima Márquez

No es necesario que aparezca en la ley para saber que se debe tener precaución a la hora de movilizar a los niños en las motocicletas.

¿Cuántas veces hemos visto viajar a los más pequeños de la casa en los vehículos de dos ruedas? ¿Han pensado si es trasladado de la manera correcta?

De acuerdo con las autoridades viales, en San Cristóbal y en el resto del país, se ha hecho costumbre el empleo de este medio de transporte por su rapidez y economía. Ese no es el problema, el verdadero inconveniente es que transitan de cualquier forma, sin tomar las debidas medidas de protección, casi siempre están ubicados de manera incorrecta.

“No llevan casco protector, ni van bien sentados. Los pies no van apoyados en los estribos, incluso van parados y, muchas veces, delante del conductor y hasta colgando. Todas estas posturas incorrectas implican un evidente peligro para los niños”, comentó un oficial del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según los funcionarios de la PNB especializados en materia vial, uno de los problemas más evidentes en materia de tránsito está relacionado con los motorizados, porque con frecuencia ponen en riesgo la vida de otras personas, incluyendo niños indefensos, que no son responsables de las conductas de los demás.

“Entre las obligaciones de los conductores de vehículos de motor, según lo establece el reglamento de tránsito, está el uso del casco protector, tanto del conductor como del acompañante. No pueden transportar más de dos personas; el pasajero debe viajar a horcajadas y con los pies apoyados en estribos laterales”, explicaron.

Reiteran que, en ningún caso, es permitido que el pasajero vaya delante de la persona que conduce. Por lo tanto, el transporte de chiquillos en motocicletas no está autorizado, por la elevada probabilidad de un siniestro vial.

Insistieron en que no se requiere ser profesional ni tener muchos estudios para entender que estamos poniendo en peligro a los seres que más amamos. “Solo es necesario un poquito de sentido común para evitar tragedias”. Respeta las normas y cuida la vida.

- Advertisment -