lunes 2 agosto, 2021
InicioRegionalAlexander Ramírez, el muchacho de los videos gochos habla desde Chile

Alexander Ramírez, el muchacho de los videos gochos habla desde Chile

8.333 views

Joven, tachirense y emprendedor. Así se define este locutor y creador de contenidos. Alexander Ramírez de 23 años, oriundo de San Cristóbal y actualmente viviendo en Santiago de Chile, ha logrado realzar el gentilicio tachirense a través de sus videos en Instagram. Con su cuenta @soyalexander7 ha hecho vibrar la vena gocha a su coterráneos tanto dentro, como fuera del estado andino.

-¿Cómo nació el locutor y creador de contenidos?

-Trabajé durante cuatro años en la radio en San Cristóbal. Luego me vine a Chile y la radio ya no era una opción. Comencé a hacer videos, aunque ya realizaba audiovisuales previamente, no los tomaba tan en serio como ahora. Los videos con temática gocha empezaron gracias a un viaje que hicimos con un grupo de amigos a La Serena, una ciudad turística de Chile. Allí JR Junior me recomendó hacer videos de gochos. Su explicación fue sencilla: “es que usted es demasiado gocho, suba un video y a la media hora me llama”. Luego de hacer el guión y grabar el video lo posteé en mi cuenta personal y el éxito fue tremendo.

-Del Táchira para Chile. Compartiste un video navideño sobre la migración venezolana ¿Cómo te ha tratado Chile?

-Me ha tratado muy bien, llevo dos años aquí. Como toda migración no es fácil, pero uno se adapta y va jugando entre el trabajo y las redes. El Instagram es una red social en que un día pegas y al día siguiente ya nadie te conoce. La receptividad mientras el video estuvo rodando fue increíble. Yo no quiero que me conozcan como el muchacho que hizo el video de navidad y ya. Quiero trascender. Sin embargo, grabar ese video para mí fue una experiencia impresionante. Con Ikabarú, un creador de contenidos que realiza videos espectaculares, quisimos llegarle al corazón de la gente en Navidad y lo logramos.

-¿Eres un locutor con Instagram o un creador de contenidos?

-Yo soy un locutor de toda la vida, es mi oficio y mi pasión. Pero, en estos momentos me estoy dedicando a crear contenidos que también me apasiona. Tengo realizando videos en Instagram al menos unos tres años. A medida que fui conociendo más creadores de contenidos, le fui tomando mayor cariño a este mundo artístico. Sobre todo porque le llegas a las personas, no solamente con tu voz, sino también con el contenido audivisual.

– Dios los separa y ellos se juntan. Tanto en Táchira como en el extranjero hay una movida cultural que busca mostrar las tradiciones tachirenses ¿Cómo ha sido la experiencia de enaltecer y dar a conocer el Táchira y sus costumbres?

-Me siento muy afortunado de ser una de las personas que ha dado a conocer el gentilicio tachirense. Que las personas conozcan nuestra cultura, lo que comemos o los lugares turísticos a través de mi es reconfortante. No es lo mismo uno explicarle a alguien con palabras que tener un video para mostrar lo que somos los gochos. -¿Cuál es tu principal fuente de inspiración? Para hacer videos, los gochos y los venezolanos. Siempre me pregunto qué le gustaría saber a la gente sobre nosotros, lo que la gente compartiría en sus redes sociales. La motivación también la encuentro en mi mamá, en mi familia y en mi querido estado Táchira.

– ¿Cómo te ves en cinco años?

-Me veo girando el mundo, eso es lo que más deseo. Girar el mundo en teatros, haciendo una serie en Netflix, en los premios Kids’ Choice Awards, tener medio o un millón de seguidores en Instagram y en las demás redes sociales. Hay muchas metas que tengo, que aspiro cumplirlas.

– Alexander, cuál es tú mensaje para los jóvenes tachirenses

– Primero: no se rindan. Yo dejé de hacer videos por cinco meses, porque nada me salía bien y me frustré. No está mal dejar algún tiempo para reencontrarse consigo mismo. Al final cuando uno hace lo que le gusta, lo vuelve a hacer con mayor pasión. Segundo: sean constantes y tengan mucha disciplina, amando siempre lo que hacen, aunque en este momento no te esté generando dinero, si realizas tus proyectos con pasión vas a marcar la diferencia. FIN /Yrlander Hernández

- Advertisment -