Con algunos tropiezos avanza la instalación de las mesas en distintos centros electorales de San Cristóbal.
En la unidad educativa Ramón Buenahora, barrio Las Flores, reportaron retraso en la instalación de las cinco mesas que funcionan en ese centro de votación. A las 9:30 de la mañana del viernes 26 de julio solo se habían instalado dos mesas de las cinco que allí funcionan, al parecer por falta de miembros principales.
«No entiendo por qué si hay miembros suplentes no los suben para no retrasar el proceso», comentó un testigo de mesa que se encontraba a las afueras del referido centro electoral.
Los testigos políticos de los partidos que se encontraban en las afueras de esa institución educativa reportaron expresaron no entender por qué pasaron a un miembro accidental por encima de uno de reserva. Recordaron que después de los miembros principales están los suplentes, reservas, y accidentales. Ese es el orden para ir sustituyen la ausencia de un integrante de mesa.
En la escuela Dr. Leonardo Ruiz Pineda, de la Unidad Vecinal, otros testigos políticos se quejaron porque fueron citados a las 8:00 de la mañana, pero instalaron las mesas antes de la hora previsto.
Denunciaron que muchos miembros de mesas no lograron descargar la credencial de la página del CNE para la instalación. «Los miembros no lograron aperturar las mesas porque no tenían credencial y de lógica no los dejaron entrar», señaló un testigo político y agregó que todas las mesas fueron instaladas con los miembros accidentales.
Advirtió que algunos testigos fueron asignados como presidente de mesa y eso no es lo correcto. Afirmó esa situación quedó en acta y el domingo debe solventarse.
Bleima Márquez
@bleimamr
@yoreportovenezuela
Si tiene una denuncia la puede comunicar a través del correo yoreportoalanacion1