Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Alí Primera somos todos” en el Concejo de San Cristóbal

Regional
“Alí Primera somos todos” en el Concejo de San Cristóbal

sábado 2 noviembre, 2019

Bajo el lema “Alí somos todos”, en un emotivo y  significativo acto especial, se conmemoró el 78°  aniversario del nacimiento del cantor del pueblo venezolano y latinoamericano, Alí Primera.

Mediante una nota de prensa, se informó que con la presencia de cantores populares, poetas revolucionarios y declamadores; así como las autoridades del Concejo Municipal Bolivariano, autoridades del Psuv, Milicia bolivariana, equipos políticos, movimientos sociales y Protectorado del Táchira, se dio inicio al encuentro de seguidores del pensamiento y obra del cantautor de la canción necesaria.

La concejal Catalina Delgado, presidenta del cuerpo edilicio, resaltó sentirse orgullosa y emocionada  de conmemorar un año más del natalicio de este hombre, de gran pensamiento, como lo fue Alí Primera, “un hombre sencillo, un revolucionario convencido de la libertad”.

“Alí Primera, en varias oportunidades estuvo entre nosotros de visita, deleitándonos con sus canciones y en una de esas visitas manifestó que “nuestra cultura hay que defenderla contra la penetración cultural, porque un hombre alienado culturalmente es un hombre artificial, autómata, es un hombre que está recibiendo señales igual que una máquina”, subrayó la edil Delgado.

Así mismo, recordó que “Alí Primera dijo sus cosas sin falsedades, ni hipocresías; decía que la esperanza de Venezuela está en su unidad, que nuestra patria está urgida de una transformación, y no se equivocó; por eso lo recordamos y veneramos hoy”.

Seguidamente, Manuel Navarro, Gabriel Sánchez, Gonzalo Ceballos, Alirio Pérez y Delfín Useche deleitaron a los asistentes con canciones, poemas y declamaciones en homenaje a Alí Primera, que fueron del agrado de todos los asistentes a este emotivo acto revolucionario. Finalmente, los concejales del bloque de la patria hicieron entrega de reconocimientos a los cultores y poetas revolucionarios que han entregado su tiempo al estudio de la vida, obra y pensamiento del cantautor Alí Primera.

Destacados

La frontera revivió los duros momentos de Jesús previos a la crucifixión

Más de 600 conductores han recibido charlas de educación vial en Ureña

Desolada la frontera este Viernes Santo

Reapareció empresario Wilmer Ruperti en un escueto video

Porfirio Parada

La literatura es más real, más viciosa

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros