Allanado un galpón en Ureña donde desmantelaban camiones

2697
En Ureña fueron detenidas dos personas y recuperados varios vehículos, durante el allanamiento a un galpón (Foto Prensa Cicpc – Táchira).

Dos ciudadanos detenidos y cuatro vehículos recuperados es el resultado dejado por una investigación desarrollada por funcionarios adscritos al Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos Táchira- Base Ureña, para dar con una banda desvalijamiento de carros que está operando en esa población fronteriza, trasladando partes a través de las trochas hacia territorio colombiano.

Se informó que los funcionarios, siguiendo instrucciones emitidas por el comisario general Wílmer Uribe, jefe de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc  desarrollaban labores de inteligencia policial e investigaciones de campo en el sector Agua Calientes, parroquia Nueva Arcadia del municipio Pedro María Ureña, para tratar de  ubicar a integrantes de una banda de desguazadores de carros que se hace llamar “Los impecables de la Frontera”, que se dedicaba a trasladar partes de vehículos, de manera ilícita, hacia la república de Colombia, para ser vendidas.

Los detectives, siguiendo información confidencial llegaron hasta el galpón, donde operaba una fundidora de metales y, según el reporte aportado por las autoridades, en ese momento estaban siendo desarmados varios vehículos.

Las personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y lograron salir del lugar y escapar, dada la proximidad con la frontera, entre las cuales se encuentra un ciudadano conocido como Harol.

No obstante, aclara el informante, en la zona fueron aprehendidas dos personas, Z. O. Pineda, de 38 años de edad, y W.  A. Jaimes, de 42, y se logró recuperar cuatro vehículos, entre los cuales figuran: un camión marca Ford, Modelo F-750, color azul, sin placas; camión marca International, color rojo, modelo 1984, de igual manera sin matrícula; una camioneta, marca Jeep, modelo Wragler, color gris, matriculas AC870WS; camión, Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, sin placas identificadoras. También fueron encontradas en el galpón varias copias de títulos de propiedad de distintos vehículos, cuyo paradero intentan establecer los investigadores. (Armando Hernández)