miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalAlmuerzo para los abuelos: un gesto de amor en Navidad

Almuerzo para los abuelos: un gesto de amor en Navidad

176 views

El padre Jhonny Arias y su equipo de trabajo, en la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, brindaron una tarde diferente a un grupo de abuelos de estas comunidades


Por Raúl Márquez

“Navidad es época de compartir, de demostrar con obras concretas el amor al prójimo”. Con estas máximas como horizonte, el padre Jhonny Arias, de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, junto con su equipo de trabajo, celebró este lunes, 27 de diciembre, «el almuerzo navideño para los abuelos», en la casa del apostolado, en un ambiente de alegría y confraternidad.

«Con gran alegría y entusiasmo, este lunes, 27 de diciembre, se celebró el almuerzo navideño para nuestros ángeles, nuestros abuelos. Gracias a muchísima gente, al pueblo santo de Dios, de El Piñal, de sus aldeas, sus caseríos, sus comunidades de base, que han hecho posible este testimonio de vida, en este año que casi termina, en tiempo de Navidad».

Desde hace siete  años, que de manera consecutiva, se lleva a cabo este evento, un momento especial para muchos fernandenses de la tercera edad que, por diversos motivos, se encuentran solos, puesto que, en algunos casos, sus hijos han tenido que emigrar para buscar nuevos horizontes en otras altitudes.

“Queríamos compartir nuestro tradicional plato navideño con estos hermanos, que no tienen nada en esta época de compartir. Gracias de todo corazón a las personas que en la oración hicieron esto posible. Todo en nombre de Dios».

Siguen trabajos en casa de paso

El párroco, que lleva adelante varios proyectos de carácter social en el sur del estado Táchira, precisó que para el mes de enero se tiene previsto continuar con los trabajos de mejoramiento de las salas de baño de la Casa de Paso «José Gregorio Hernández», la cual será un lugar en donde los llamados caminantes podrán pasar la noche, antes de seguir con su travesía.

Con respecto al Banco de Suero Antiofídico, otro de sus programas emblemáticos, el religioso indicó que durante este 2021 se atendieron cuarenta personas, con un kit o varios kits del antídoto, en una labor titánica, que surgió para salvar vidas, no solo del sur del Táchira, sino del suroeste venezolano, incluyendo Apure y Barinas.

En este particular, exhortó a las personas que no han cancelado el medicamento, a ponerse al día lo antes posible, para de este modo recuperar la inversión, solicitarlos al laboratorio de la Universidad Central de Venezuela y tenerlos a disposición de quienes tengan accidentes con serpientes y los requieran para contrarrestar los efectos del veneno.

- Advertisment -
Encartado Publicitario