Los empleados de Radio Mundial, muchos con varios años de labores en ese medio de comunicación, acudieron este martes a la sede de Radio Mundial, ubicada en el edificio Primo Centro, ya no para cumplir un día más de rutina laboral, sino en acto de solidaridad y con el temor en sus rostros de que ya nunca más volverán a contribuir con la transmisión de información y entretenimiento a la gran audiencia tachirense.
El cese de la concesión del espectro electromagnético impactó este lunes a la sociedad tachirense en general, pues no obstante reconocerse que la emisora cuenta con una audiencia en su mayoría por encima de los 30 años, hijos y nietos de esa generación reconocen la preferencia de sus padres y abuelos, y se han hecho eco en redes sociales de las preocupaciones que su salida del aire representa.
Cada uno de los trabajadores presentes detalló a los periodistas que arribaron a las instalaciones de la emisora, el relato de sus experiencias y la tristeza que les da un tan abrupto cese de sus funciones.
Marcos Rodríguez, con 35 años en la empresa, es uno de los trabajadores más antiguos de Radio Mundial, empresa que para él y su familia representa un ingreso importante, pues si bien también tiene la docencia de profesión, de la misma muy poco puede esperar para obtener un salario digno.
“Realmente esto es bastante triste, ya que quedo fuera del aparato productivo. En el año 1992 me hice locutor, y llegué para animar un programa llamado Mejicanazo Mundial y luego Yo También la Bailé; pasé por varios espacios”.
El licenciado de comunicación social Ernest Hut, de 27 años, viene a ser el más joven del staff de Radio Mundial, y como alguna vez lo hicieron sus compañeros veteranos, acudió por una oportunidad laboral:
“Yo vine a trabajar acá porque me dijeron que Radio Mundial es una escuela y es un sitio donde te abren las puertas. Dicho y hecho. Me dieron la oportunidad de desarrollarme dentro del Noticiero Mundial; e incluso tuve un programa de radio, pero debido a los cortes de electricidad no lo continué. Gracias al jefe de Prensa, Karell Ramón Vivas, aprendí muchas cosas. Ahora saber que Radio Mundial cerró su señal es duro, es una situación que no se la deseo a ningún medio de comunicación”. (Freddy Omar Durán)