Una gran cantidad de bombillos y lámparas LED instalaron en el hospital Ernesto Segundo Paolini, de San Juan de Colón, iluminando diferentes áreas que estaban a oscuras por problemas de electricidad.
A través del proyecto “Luz LED para Ayacucho” que lleva a cabo Yonnhy Liscano, alcalde del municipio, se logró iluminar la sala de pediatría, hospitalización de emergencia, sala de parto, maternidad, pasillos, cocina, dormitorios de enfermeras y residentes.
“Queremos ver todo el municipio Ayacucho alumbrado, con buenas luces; ya hemos aplicado el proyecto en la redoma, en diferentes sectores, estamos iluminando toda la avenida Luis Hurtado Higuera, ahora las instalaciones del hospital de Colón, y hemos contado con el apoyo de trabajadores de Corpoelec”, dijo Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho.
Así mismo, explicó que en el centro asistencial también estarían rescatando el sistema hidroneumático de las bombas de agua, para que el líquido sea enviado a través de las tuberías.
“El sistema hidroneumático de las bombas durante muchos, muchos años, ha estado sin funcionar, y estamos recuperando esto para mejorar el servicio de agua”, dijo Rondón.
También acotó que, con el apoyo de algunas de instituciones públicas, realizaron la poda de las áreas externas del nosocomio, logrando mantener en buen estado las instalaciones.
“Ha sido fundamental el apoyo de diferentes instituciones, de personas, del pueblo del municipio Ayacucho, porque el programa Bono de Solidaridad también sirvió para el mantenimiento y para entregar cada semana el alimento para pacientes y médicos del hospital”, culminó la primera dama.
Daniela González